Diario 5384 24.09.2018 | 17:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Ha subido precios en todos los emisores

Thomas Cook empieza bien el invierno en el mercado británico

Gracias al resultado de su producto especializado 3 diciembre, 2012

Las reservas de Thomas Cook para el invierno 2012-13 en Reino Unido se encuentran un 1% por encima del mismo periodo del año pasado.

En concreto, es su división de Specialist & Independent, de producto especializado, la que produce este incremento, con una subida del 6%, mientras que el negocio principal mantiene una caída del 7%.

En el resto de los mercados mantiene bajadas. En Europa Central (Alemania, Austria y Suiza), las reservas sostienen una caída del 1%, mientras que en Europa Occidental (donde el principal mercado es Francia) observa un descenso del 9%. En los países nórdicos el descenso es de un 2%.

Subida de precios en todos los mercados

El grupo ha subido los precios en todos los mercados. En el británico un 13%, en Europa Central un 5%, en Europa Occidental un 4% y un 8% en los países nórdicos.

Por otro lado, la capacidad ha sido reducida también de modo general. En el mercado británico, aunque sólo en la parte del negocio principal (no en productos especializados) la reducción es de un 18%, un 53% en Europa Central, un 18% en Europa Occidental y un 5% en países nórdicos.

En este último mercado es donde le queda menos por vender, el 9%, mientras que en el británico también le queda poco, el 25%. Sin embargo en el resto las ventas van más atrasadas, con un 57% en Europa Central y un 18% en Europa Occidental.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.