Diario 5353 19.08.2018 | 06:06
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Sierra Nevada aboga por hacer una oferta conjunta con la Costa del Sol para impulsar el turismo en temporada baja

28 noviembre, 2002
Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), apuesta por la posibilidad de llegar a acuerdos con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol para hacer una oferta conjunta que les permita a ambos destinos incrementar sus números de visitantes en temporada baja.
Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), apuesta por la posibilidad de llegar a acuerdos con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol para hacer una oferta conjunta que les permita a ambos destinos incrementar sus números de visitantes en temporada baja. El director de Comunicación de la estación de esquí, Manuel Santaella, destacó a los periodistas en Málaga, donde Cetursa presentó hoy la oferta de Sierra Nevada para la temporada 2002/2003, que el objetivo sería "sentar las bases de un acuerdo" con este organismo y "ver la forma de promocionar" ambos destinos de manera conjunta. Santaella recordó que ya hace unos años había paquetes que ofertaban practicar esquí en Sierra Nevada y golf en Málaga, pero que "no tuvieron mucha aceptación". Sin embargo, desde Sierra Nevada se piensa que una colaboración de este tipo podría ayudar a incrementar sus visitantes en la temporada baja de la estación, es decir, varios días del mes de diciembre y a finales de marzo y principios de abril. "Sierra Nevada se aprovecha de la gente que viene a la Costa del Sol", explicó Santaella, quien se refirió a que también personas que van a la estación de esquí se animan a conocer otros lugares de Andalucía y a visitar sus destinos de costa, ya que los más próximos están a una hora de coche de la capital granadina. Santaella también se refirió a la importancia para la estación de esquí de que el aeropuerto de Granada "sea operativo", ya que para asistir a las pruebas internacionales que acoge Sierra Nevada la mayoría de los esquiadores tienen que volar al aeropuerto de Málaga, que es el que tiene conexiones con otros países. Por otro lado, el director de Comunicación de Cetursa adelantó que los 70 kilómetros de pistas de los que dipone la estación estarán abiertos para el próximo puente de la Inmaculada y de la Constitución, que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de diciembre. Los hoteles de la estación de esquí tienen ya entre el 80 y el 85 por ciento de sus plazas reservadas para esos días, según explicó Santaella, quien subrayó que en la estación hay 4.000 plazas hoteleras. Cetursa --que depende de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico-- ha invertido más de 3 millones de euros desde este verano en mejorar las instalaciones, que, sumados a los gastados desde el verano anterior, suman más de 21 millones de euros. La inversión se ha utilizado para la creación de una tarjeta con chip para el forfait, introduciendo en Sierra Nevada las nuevas tecnologías, así como para mejorar una serie de instalaciones que han hecho llego posible alcanzar una disponibilidad de pistas de 40 kilómetros. El pasado año visitaron la estación más de un millón de personas, de los que casi 900.000 eran esquiadores, y añadió que este año se esperan cifras similares.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.