Un día antes Orizonia decía a sus empleados que el acuerdo era inminente

Barceló: "Orizonia ha rechazado nuestra oferta de compra"

"A la vista de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación durante estos últimos días, el Grupo Barceló  informa "que su última oferta para la adquisición del 100% del capital de Orizonia fue rechazada ayer jueves 29 por el Consejo de Administración de ese grupo turístico", indica Barceló.

Este comunicado oficial del grupo Barceló supone un giro inesperado en el último momento, cuando todos daban por hecho que la firma del acuerdo de compra se realizaría este fin de semana. De hecho, resulta sorprendente la reacción de Barceló, de tomar la iniciativa para comunicar oficialmente que el vendedor ha rechazado su oferta.

 Ahora habrá que ver si el anuncio del rechazo de la oferta por parte de Barceló forma parte de su estrategia de presión por lograr mejores condiciones, y se retoman las negociaciones en unos días cuando el rival esté más debilitado.

 En este sentido, y según han señalado fuentes de Barceló a Efe, aunque la oferta que han hecho “es de máximos” y no se plantean reconsiderarla al alza, No obstante, añaden que si en un futuro cambiara el planteamiento del consejo de administración de Orizonia, Barceló no descarta volver a negociar su adquisición.

 La otra opción para Orizonia sería que su socio mayoritario, Carlyle, se decanta por la oferta de los otros fondos, ICG Vista Capital. Que había sido desestimada anteriormenete. No parece que haya una tercera vía, al menos a la vista. La oferta de Iberostar fue rechazada con anterioridad.

 Inyección de 60 M € y promesa de autonomía

 La oferta de Barceló que ha rechazado el consejo de Orizonia incluía una inyección de capital de 60 millones de euros, y la promesa de mantener la autonomía del grupo. La operación incluía la absorción de la deuda comercial (con proveedores) del grupo de Carlyle, si bien el total de la deuda se sitúa por encima de los 600 millones de euros, en su mayor parte con los bancos.

 Retraso del pago de nóminas

 Pero a quienes más ha debido de sorprender el comunicado de Barceló han sido a los empleados de Orizonia, que recibieron el jueves un comunicado interno, firmado por el consejo de administración, en el que se les aseguraba que "el proceso de reestructuración financiero en el que estamos inmersos está muy cerca de finalizar. El objetivo es conseguir la mejor solución para asegurar la continuidad del proyecto. En concreto, la negociación se está desarrollando con el grupo Barceló y está muy avanzada. Barceló nos ha anunciado su intención de pronunciarse sobre la operación esta misma tarde. Tras ello, el acuerdo se firmaría este fin de semana. En el momento en que vayamos conociendo oficialmente decisiones firmes y relevantes os iremos informando puntualmente".

 La empresa ponía esta justificación para retrasar el pago de las nóminas, que en otras condiciones se habrían pagado este viernes. "Para asegurar la viabilidad de la compañía entre tanto se ejecuta el acuerdo, atendiendo correctamente a sus proveedores y acreedores, y para garantizar por tanto la estabilidad de todos los puestos de trabajo, el consejo de administración ha acordado lo siguiente: retrasar el pago de la nómina de hoy viernes 30 a la semana próxima (5 de diciembre)", señala el comunicado interno.

 

Comentarios 14

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

anon30/11/2012 19:11:00

Pues va a ser que no cobra ni el tato...

Ahora todos a trabajar gratis y a llenar los bolsillos de las 4 garrapatas de turno.

Indecente

253 Más comentarios del lector Responder

es broma?30/11/2012 20:11:42

Y siguen mintiéndonos a los empleados!!!!!!!!
Si ayer ya habían rechazado, donde esta mi nomina?????
Y ese comunicado vergonzoso de hoy??
A la trena los chupópteros, caiga quien caiga.

421 Más comentarios del lector Responder

pep30/11/2012 21:11:08

Si se va a concurso de acreedores el mayor responsable es Barceló. Que no desvien la atencion¡¡¡. Orizonia tenia un plan listo y aceptado para la refinanciación y Barceló se entrometió junto con su aliado Bankia (el del agujeroo de 20 mil millones y estafa de las preferentes). Ahora no lo tienen claro y le echan la culpa a unos 8 millones que están discutiendo que en el montante total no es nada. En definitiva se han cargado a un competidor y 5000 familias al paro. Sres Barceló, esto lo tendrán bajo su conciencia. Y tampoco hay que olvidarse dela responsabilidad de los bancos acreedores,sobre todo Bankia, y del accionista mayoritario Carlyle.

438 Más comentarios del lector Responder

Para Pep1/12/2012 11:12:01

Pep, si, y Barceló también fue el responsable del asesinato de JFK

310 Más comentarios del lector Responder

q dices pep?1/12/2012 11:12:53

Cuando las cosas se hacen realmente mal, no hace falta intervengan terceros para llevar a una empresa a la quiebra (ver Marsans).
La historia se repite.

90 Más comentarios del lector Responder

KOTO1/12/2012 11:12:37

por qué se culpa a barceló si en orizónia hay una gran "cúpula" que cobra millones
supuestamente para sacar el negocio adelante???
qué culpa tiene barceló de la deuda de orizonia y de que no se paguen las nóminas al personal????
manda "oeufs"....

171 Más comentarios del lector Responder

Pedro1/12/2012 12:12:03

Orizonia se comporta con los empleados y los acreedores, como lo han hecho todas las grandes empresas que han terminado en la bancarota: Con una prepotencia y una falta de tacto que es escandalosa. Ya hay hoteleros que estancerrando la puerta a las reservas de Orizonia. Conozco a más de uno que le deben más de un millón de euros, y el trato de los tipos que han puesto a llevar estos temas, es más cercano a los bajos fondos que a empresas qeu necesitan ayuda.
Otros que tienen toda la pinta de "Marsianos". Os acordais del traje con el que dejaron?
Agarraos que vienen curvas

50 Más comentarios del lector Responder

koto1/12/2012 15:12:35

noticias de última hora :
carlyle estudio un posible concurso de acreedores en orizonia....
estaba cantado!!!!!

41 Más comentarios del lector Responder

guadalupe chamorro1/12/2012 22:12:37

Ya va siendo hora, que el sector del turismo se una, después de lo que está pasando con los EREs en cadena, que parecen consensuados y ahora para colmo la amenaza de concurso de acreedores.. Si sólo los empleados de Halcón han formado un grupo con 1.500 personas, si todo el mundo hiciera un frente común a lo mejor al gobierno se le ocurre que a esta industria tambien hay que protegerla un poco.

20 Más comentarios del lector Responder

Carlos González1/12/2012 23:12:09

Mi máxima solidaridad por la preocupación de todos los trabajadores de Orizonia, que al fin y a la postre, son los más perjudicados, junto con los proveedores, de esta triste situación. Les deseo una pronta solución al problema y espero que no tengan que pasar por la experiencia traumática que supone un concurso. A mi me ocurrió con Nobeltours y aunque fue muy duro, el tiempo lo cura todo y ahora tengo mi propio proyecto y sigo vinculado al mundo del turismo, que es realmente lo que más me gusta.

24 Más comentarios del lector Responder

trabajador1/12/2012 23:12:44

Existe un nuevo grupo de facebook para compartir informacion, el link es

http://www.facebook.com/?sk=welcome#!/groups/411000635636822/

10 Más comentarios del lector Responder

DIRECTO2/12/2012 6:12:15

Que se puede esperar de esta empresa, seňores, donde están esos sindidicalistas que nos llaman para las parar el país, en Orizonia Palma osea la Central no tenemos Representación, somos 600 personas, donde están? Nos van ha prestar sus servicios, van a luchar por nosotros, cuando?? Cuando estemos 5.000 empleados en la calle??? Ya será tarde

10 Más comentarios del lector Responder

victimas o verdugos?3/12/2012 10:12:34

y yo me pregunto ¿la empresa (orizonia) es victima de su mala gestion, o verdugo de toda la profesionalidad y buenas practicas del sector de viajes?
¿porque se han gestionado tan mal, tantos buenos y rentables negocios? ¿porque los proveedores han dado credito a diestro y siniestro, mientras a otros nos funden en prepago?
lo que se siembra se recoge, y ahi va a cada cual. algun proveedor, despues de marsans, y de esta posible quita o concurso, se va a ir con ellos al concurso.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.