Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Javier Illa, Hispania, hotel aislado, estafa, multa al alquilar en Airbnb,…

12 febrero, 2017 Premium
  • El martes por la tarde fallecía Javier Illa, consejero de NH Hotel Group y vicepresidente de CEHAT y que en 2002 fue nombrado CEO de Hesperia
  • Hispania, el primer propietario de hoteles no hotelero de España, busca activos en nuestro país que necesiten renovación, tal y como confirma su consejera delegada Concha Osácar
  • El Ayuntamiento de Ámsterdam ha impuesto una multa de casi 300.000 euros a un propietario que tenía alquilados 11 pisos a través de Airbnb

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Javier Illa, Hispania, hotel aislado, estafa, multa al alquilar en Airbnb,…Javier Illa, Hispania, hotel aislado, estafa, multa al alquilar en Airbnb,…

Fallece Javier Illa, consejero de NH Hotel Group

Francisco Javier Illa Ruiz (Sabadell, 1951), miembro del consejo de administración de NH Hotel Group y vicepresidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), falleció el martes por la tarde. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Central de Barcelona, Illa inició su vida laboral en 1971 en la empresa Servicios Financieros del Grupo Banco Industrial de Cataluña y posteriormente pasó a NH Hoteles.

Hispania busca activos vacacionales que necesiten renovación

Hispania es el primer propietario de hoteles no hotelero de España, con más de 10.500 habitaciones repartidas en 37 establecimientos. Los activos hoteleros de la compañía suman un valor de 1.100 millones de euros, situados sobre todo en zonas vacacionales, especialmente Canarias y Baleares. Su objetivo es duplicar su presencia en España y Europa, convirtiéndose en referente de Socimi hotelera. Así lo explica su consejera delegada Concha Osácar, en esta entrevista publicada en la edición de enero de la revista Hosteltur.

63 personas aisladas en un hotel de Huesca por riesgo de aludes

Las intensas nevadas que han caído en el Pirineo oscense en las últimas horas han obligado a cerrar varias carreteras por el alto riesgo de que se produzcan aludes, entre ellas, la que da acceso al hotel Los Llanos del Hospital, en Benasque. Sus 41 clientes, entre los que hay varios niños, y 22 trabajadores se encuentran aislados en el complejo.

63 personas permanecieron varios días aisladas en un hotel de Huesca por riesgo de aludes63 personas permanecieron varios días aisladas en un hotel de Huesca por riesgo de aludes

Un cliente estafa a 17 hoteles de Barcelona por más de 22.700 euros

La Guàrdia Urbana de Barcelona ha informado este fin de semana de la detención de un hombre de 39 años que durante cuatro meses vivió alojándose en 17 hoteles de Barcelona, donde utilizaba las instalaciones, vaciaba el minibar y se marchaba sin pagar. Según los Mossos d'Esquadra, el sospechoso, que ya ha ingresado en prisión provisional, estafó supuestamente 22.763 euros a los 17 hoteles en los que se alojó entre el 10 de octubre y el 31 de enero pasados.

Multa de 297.000 € por alquilar a través de Airbnb en Ámsterdam

El Ayuntamiento de Ámsterdam ha impuesto una multa de 297.000 euros a un propietario que alquilaba varias viviendas a través de Airbnb y a la agencia que facilitaba los trámites por violar las normas que restringen esta práctica en la ciudad. El propietario tendrá que pagar 13.500 euros por cada uno de los once pisos que estaban en alquiler en un edificio en el centro de la capital.

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.