Un mes y medio antes que la temporada pasada

British Airways adelanta sus conexiones con Menorca en 2014

Publicada 05/11/13
British Airways adelanta sus conexiones con Menorca en 2014

British Airways se ha comprometido a adelantar su operativa con Menorca en 2014 un mes y medio respecto a la temporada pasada, según expresó ayer en la reunión que mantuvieron sus representantes con la delegación de Menorca,  el presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, la Consellera de Turisme, Salomé Cabrera y técnicos de la Fundación Destí, además del presidente de los hoteleros, Joan Melis en el marco de la World Travel Market.

De esta forma, British Airways efectuará su primer enlace con Menorca a mediados de mes de abril de 2014. La temporada pasada inició sus operaciones en la Isla a finales de mayo, lo que implica que Menorca ganará 45 días más de conexión con Reino Unido a razón de dos vuelos semanales. Esta medida viene a refrendar las palabras del presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo quien desde Londres manifestó que “hemos de tender a alargar la temporada de forma paulatina y uno de los primeros pasos es el de conseguir aumentar la conectividad con las capitales europeas, tanto en frecuencias como en fechas”. Por lo tanto, el adelanto de la operativa de British Airways “es una buena noticia para Menorca, cuya principal industria es el turismo. Por eso el trabajo con el sector privado es clave para llegar a acuerdos y tener capacidad de generar estas sinergias”. El británico es el principal mercado de la Isla, junto con el nacional.

British Airways adelanta sus conexiones con Menorca en 2014

La aerolínea británica estableció la necesidad a su vez a Fundación Destí, de llevar a cabo una campaña de promoción de la isla en la City londinense, el corazón financiero de Gran Bretaña, sobre todo en los meses de abril y mayo. Se estudiará con detenimiento las acciones a acometer, pero es importante que se plantee esta opción, lo que demuestra el interés que suscita Menorca.

El presidente de Ashome manifestó que "valoro muy positivamente la jornada de hoy de trabajo conjunto con el Consell insular de Menorca, lo que refuerza una vez más la fusión inminente de las fundaciones, tal como ya manifestó el Presidente del Consell Insular hace diez días"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.