Edición España. La facturación del grupo aumentó un 8% entre octubre y diciembre

TUI reduce pérdidas estacionales un 40% en su primer trimestre fiscal

14 febrero, 2017
  • El grupo aumentó su facturación un 8%, hasta 3.285 millones de euros en su primer trimestre fiscal
  • La cantidad por la que se ha vendido Travelopia supone 24,4 veces la cifra del EBITDA subyacente del ejercicio 2016-17
  • La larga distancia y destinos como España, Cabo Verde, Chipre o Grecia alimentan las reservas del invierno y el próximo verano

TUI Group ha anunciado hoy los resultados de su primer fiscal del ejercicio 2016-17, finalizado a 31 de diciembre, en el que aumentó su facturación un 8%, hasta 3.285 millones de euros. Además, sus pérdidas estacionales habituales en este periodo del año, se redujeron en un 40%, quedando en 81,6 millones de euros.

Como ha adelantado HOSTELTUR noticias de turismo en TUI vende Travelopia al fondo KKR por 381 M €, el grupo ha anunciado esta mañana en la presentación de sus resultados la compra de su división Travelopia, especializada en viajes de lujo, educativos y de aventura fondo norteamericano KKR por 381 millones de euros.

TUI ha explicado que este cantidad supone 24,4 veces la cifra alcanzada por el grupo en ganancias antes de impuestos, intereses y amortizaciones (EBITDA) subyacente en el ejercicio 2015-16.

Encuentro anual de inversores de TUI Group en 2016.Encuentro anual de inversores de TUI Group en 2016.

El incremento de ingresos se sitúa en el 8% en los principales mercados durante el último trimestre cerrado, con un 4% más de clientes debido al crecimiento en Reino Unido y Benelux y a la suma de las actividades de turoperación en Francia de Transat tras su adquisición.

En el invierno 2016-17 el grupo tiene el 87% del programa vendido con un aumento del 4% en reservas, registrando un especial crecimiento en el mercado británico y alemán para la larga distancia así como hacia España –especialmente Canarias-, Cabo Verde yChipre, en tanto que en el emisor nórdico además de los destinos españoles brilla Grecia, mientras Turquía y Egipto continuaron cayendo.

De cara al verano 2017, con el 35% del programa vendido, las reservas mantienen ese alza del 4%. El grupo señala que la fortaleza de las ventas se mantiene gracias a los acuerdos con grandes proveedores hoteleros en España, Grecia, Cabo Verde y otros destinos, como Chipre, Italia , Croacia y el Caribe, con hoteles de marcas propias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.