Fenómeno que está revolucionando el turismo urbano

Los hoteles urbanos innovan para dar respuesta a la tendencia bleisure

Programas en InterContinental Madrid, Gran Meliá Palacio de los Duques y Orfila

El bleisure está revolucionando el turismo urbano, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Un estudio realizado por el Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio del IE y Mastercard revela que un 67% de los viajeros de negocios se toma un tiempo libre cuando viaja por trabajo, y que el 58% añade un día o varios días a su estancia para descubrir la ciudad por su cuenta. Bleisure: el ocio se abre hueco en los viajes de empresa, y la tendencia bleisure se extiende al 49% de los viajes corporativos. Los hoteles urbanos han creado programas específicos para dar respuesta a este creciente fenómeno.

El InterContinental Madrid, galardonado por tercer año consecutivo como ‘Mejor hotel MICE de España 2016’ por los World Travel Awards tras ser distinguido como ‘Mejor hotel de negocios’ en 2014 y en 2015, se suma al fenómeno bleisure (business + leisure) con programas especiales como el InterContinental Concierge, en el que el equipo de conserjería y una app están a disposición del cliente para descubrirle los secretos más auténticos y la genuina cultura de la ciudad, con una creciente demanda.

Pero además, para grupos de incentivo, ofrece los ‘Insider Collection’ con opciones exclusivas de carácter local para hacer vivir a los integrantes de un grupo experiencias únicas, respetando en todo momento los principios de Responsabilidad Social Corporativa. Una de las partners de este proyecto es la bloguera María de León y su propuesta de ‘Rutas con Estilo’ para realizar las mejores compras y conocer ateliers de los más prestigiosos diseñadores.

Otra opción para que el viajero de negocios disfrute de un momento distendido son las ‘Insider Experience’ de la marca InterContinental. En Madrid, los alojados en la Suite Royal del hotel podrán explorar el Museo Sorolla de la mano de la bisnieta del pintor, Blanca Pons-Sorolla; los clientes de las Suites Presidenciales podrán descubrir las calles de la capital con la conducción excepcional de un Porsche Boxter o Panamera; y los más forofos del fútbol podrán acceder a un tour privado por el estadio del Santiago Bernabéu.

El InterContinental Madrid ha sido distinguido como el ‘Mejor hotel MICE de España 2016’ por los World Travel Awards.El InterContinental Madrid ha sido distinguido como el ‘Mejor hotel MICE de España 2016’ por los World Travel Awards.

Con el programa Mastercard Priceless Cities, la plataforma global de experiencias únicas y exclusivas que permite a los titulares de Tarjeta Mastercard vivir de una forma diferente las grandes capitales del mundo, en InterContinental Madrid pueden alojarse o disfrutar de su brunch de los domingos con condiciones especiales, así como de menús gastronómicos diseñados en exclusiva para ellos.

Y es que el cliente MICE muestra además gran interés por la gastronomía, por lo que el 5 estrellas madrileño apuesta por la calidad en su cocina en todos sus ámbitos: eventos corporativos, sociales, incentivos o almuerzos de negocios servidos en el restaurante El Jardín del InterContinental. Bajo la batuta del chef Miguel de la Fuente, las cuidadas elaboraciones de inspiración mediterránea tienen como máxima el respeto a la materia prima.

Gran Meliá Palacio de los Duques

El Gran Meliá Palacio de los Duques también ofrece programas exclusivos a sus clientes de negocios que optan por alargar su estancia para disfrutar de Madrid. Así, les ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada por el backstage del Teatro Real, muy próximo al hotel, con dos modalidades: una visita artística, basada en la puesta a punto de una función de ópera, con asistencia al montaje de los ensayos, visita a los camerinos, explicación de los departamentos de caracterización y vestuario; o una visita técnica, enfocada en los aspectos técnicos del edificio, como la demostración de los movimientos de plataformas y varas, asistencia al montaje de decorados y al proceso de preparación del escenario. En ambos casos se ofrece información sobre la producción en cartel, con una visita a la sala de puesta en escena.

El cliente también puede efectuar una visita privada a las colecciones del Museo del Prado o del Museo Thyssen Bornemisza, formando parte de un grupo reducido antes del horario de apertura pública, de la mano de un guía especializado que les mostrará sus obras maestras. Se trata de una nueva modalidad de entrada que aporta exclusividad a la experiencia de visitar los museos. Además, al finalizar su visita privada se puede continuar disfrutando de ellos y de sus actividades durante todo el día.

El Gran Meliá Palacio de los Duques está íntimamente ligado a la obra de Velázquez.El Gran Meliá Palacio de los Duques está íntimamente ligado a la obra de Velázquez.

Por último puede visitar el Monasterio de las Descalzas Reales, uno de los enclaves menos conocidos por los turistas y con más historia y bagaje artístico de Madrid. Aunque es de clausura, en virtud de un permiso especial del Vaticano de 1960 se interrumpe diariamente esa clausura para que accedan los visitantes a conocer el conjunto. Las visitas por ello son guiadas y exclusivas para grupos reducidos de 10 o 15 personas.

Hotel Orfila

El hotel Orfila, 5 estrellas único Relais & Chateaux en Madrid, es de por sí un espacio muy sensible al mundo del arte en general. De hecho alberga piezas muy interesantes y sus propietarios, grandes conocedores de la Historia de la ciudad, siempre están muy dispuestos a conversar con los huéspedes sobre de temas de interés y de actualidad de Madrid.

El hotel Orfila es el único Relais Chateaux de Madrid.El hotel Orfila es el único Relais Chateaux de Madrid.

Además ofrecen guías turísticos especializados en temáticas como el siglo XIX, Museo del Prado, exposiciones itinerantes, visitas a zonas históricas de la ciudad y alrededores; así como un servicio de asesoramiento de compras.

Only You Atocha

El Only You Atocha ofrece los servicios de un entrenador personal altamente cualificado con el que poder realizar un entrenamiento personalizado individual, clases colectivas o recibir asesoramiento en la sala fitness, entre otras propuestas.

En el Only You Atocha los clientes pueden mantener su práctica deportiva con un entrenador personal.En el Only You Atocha los clientes pueden mantener su práctica deportiva con un entrenador personal.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.