Business and Leisure

Bleisure, la tendencia que está revolucionando el turismo urbano

Un 58% de los viajeros de negocio añaden días de ocio

El turista urbano premium que combina un viaje de trabajo con uno o dos días extra de ocio en el destino es una de las grandes tendencias del turismo a nivel mundial, con unas cifras mayores de las esperadas, según revela el informe "High value city tourism", realizado por el Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio del IE y MasterCard.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo, el 67% de los viajeros de negocios reconocen que a menudo se toman un tiempo libre cuando viajan a una ciudad por trabajo y que el 58% con frecuencia añade un día o varios días a su estancia para descubrir la ciudad por su cuenta, según explica el IE.

Esta tendencia también se conoce como "bleisure" (del inglés "business with leisure", o negocios con ocio) y se trata de un fenómeno "más extendido de lo esperado. Los resultados de la encuesta nos han sorprendido", según explica el autor del estudio, el consultor Jörn Gieschen.

Un perfil que cambia varias veces al día

De hecho, varios hoteles urbanos ya están teniendo en cuenta esta tendencia a la hora de reformarse. Ver Meliá convierte el Tryp Ambassador en el Gran Meliá Palacio de los Duques, de 5 estrellas.

Tal como apuntaba Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, en un reciente foro sobre claves de inversión hotelera, “se puede ofrecer un producto de bleisure en turismo urbano, porque el cliente es al mismo tiempo de ocio y de negocio; de hecho cambia varias veces al día de un perfil a otro”.

Por otra parte, el barómetro turístico de Brain Trust del pasado mes de julio mostraba que un 36% de los viajeros españoles de negocios aprovechaba sus desplazamientos de trabajo para pasar unos días de ocio.

Informe 'High value city tourism', IE y Mastercard. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Informe "High value city tourism", IE y Mastercard. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

De acuerdo con el estudio del IE y Mastercard, entre los turistas bleisure, las compras son una de las actividades más populares, realizadas más en la ciudad que en las tiendas duty-free del aeropuerto.

El informe “High-Value City Tourism” está basado en 1.500 entrevistas en Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, España y Latinoamérica.

“El crecimiento del turismo urbano representa una gran oportunidad. Madrid y Barcelona pueden mejorar sus ventajas competitivas en particular para los viajeros de más valor añadido”, indica María Eugenia Girón, directora del Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio de IE y MasterCard. Ver también El turismo urbano vive un boom a escala global.

El informe completo del IE y Mastercard se puede descargar como documento PDF al final de esta noticia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.