Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ​Continúa el juicio contra los dueños de la agencia de viajes

Los acusados de Mundo Mágico reconocen mala gestión pero no estafa

23 febrero, 2017 Premium
  • El abogado ha asegurado que la empresa se descapitalizó no porque su representado "se llevara el dinero" sino por la "descontrolada y alocada" apertura de sedes por toda España
  • No obstante, la Fiscalía considera que los acusados de Mundo Mágico eran conscientes de la estafa
  • Antonio González Moral, acusado junto con Paul Alexander van Zill, ha relatado ue no recuerda bien los hechos, que datan del año 2003

La defensa de uno de los acusados de estafar en 2003 de forma continuada a los clientes de la agencia de viajes Mundo Mágico, especializada en multipropiedad, ha asegurado hoy que la empresa fue incapaz de hacer frente a los compromisos contractuales por una "pésima praxis" pero no porque existiera una voluntad de engaño.

En su exposición de conclusiones ante la sección tercera de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, el abogado de Antonio González Moral ha asegurado que la empresa se descapitalizó a finales de 2002 no porque su representado "se llevara el dinero" sino por la "descontrolada y alocada" apertura de sedes por toda España.

Al respecto, ha explicado que el elevado nivel de éxito cosechado por González Morán desde 1995, año en el que comenzó a trabajar en el ámbito turístico, le condujo a plantear una "extravagante" estrategia de negocio, auspiciada por varias entidades bancarias, entre ellas BBVA y Banco Santander.

Mundo Mágico comercializaba vacaciones en multipropiedad.Mundo Mágico comercializaba vacaciones en multipropiedad.

No obstante, la Fiscalía considera que los acusados de Mundo Mágico eran conscientes de la estafa. El representante del Ministerio Público ha explicado que el juicio ha dejado acreditado que "no había infraestructura, no había nada", así como que los fondos de los clientes se utilizaron para "algo ajeno" al negocio prometido.

A este respecto cabe recordar lo publicado en su día por este diario:

Los acusados de Mundo Mágico no recuerdan los hechos 13 años después

Mundo Mágico admite que no puede atender las vacaciones de mil familias

Mundo Mágico Tours suspende pagos

Afectados de Mundo Mágico denunciarán empresa

Un Juzgado de Madrid libera a los afectados por la agencia Mundo Mágico de la obligación de pago

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.