Diario 5349 15.08.2018 | 03:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Pepe López de Ayala en Travel Innovation Summit

Twitter avanza las tendencias que están cambiando el mundo

En 2020 el smart data moverá 189.000 M € y el 75% del tráfico móvil será video 28 febrero, 2017
  • El 81% del tiempo que invertimos en nuestros dispositivos móviles, que desbloqueamos una media de 110 veces al día, es dentro de una aplicación
  • Este año 2.000 millones de personas realizarán y concluirán transacciones en el móvil
  • Twitter registra 620 millones de conversaciones al año sobre viajes, concentradas en verano, Navidades y los domingos

En 2020 toda organización estará presente en redes sociales, el smart data moverá 200.000 millones de dólares (189.000 millones de euros) y el 75% del tráfico móvil será video. Éstas son las predicciones anunciadas por Pepe López de Ayala, director general de Twitter para España y Portugal, en el Travel Innovation Summit organizado la pasada semana en Madrid por Top Seeds Lab.

El mundo ya ha cambiado, como advirtió López de Ayala: “la nueva página de inicio es la del móvil, que desbloqueamos una media de 110 veces al día; el 81% del tiempo que invertimos en nuestros dispositivos móviles es dentro de una app; y este año 2.000 millones de personas realizarán y concluirán transacciones en el móvil”.

En el caso concreto de Twitter, con 820 millones de usuarios en el mundo, el 85% de ellos entra en la red social a través de su móvil y contabiliza 320 millones de usuarios activos al mes en su aplicación.

En el ámbito turístico, el 41% de los usuarios utiliza las redes sociales para planificar sus viajes, tema que centra el 84% de las conversaciones. No en vano Twitter registra 620 millones de conversaciones al año sobre este tema, que se concentran sobre todo en verano y Navidades, y semanalmente los domingos. “Somos predecibles”, reconoce el directivo.

Pepe López de Ayala, director general de Twitter para España y Portugal, en su presentación en el Travel Innovation Summit.Pepe López de Ayala, director general de Twitter para España y Portugal, en su presentación en el Travel Innovation Summit.

Además las marcas deberían tener en cuenta, según ha explicado López de Ayala, que “el 79% de quienes utilizaron Twitter para ponerse en contacto con una marca recibió una respuesta personalizada. De ellos, el 89% recomendaría esa marca y el 95% volverá a comprarla, con lo que eso supone para las empresas en ahorro de costes, fidelización y grado de conocimiento”.

Compañías turísticas como Airbnb, KLM o Turkish Airlines, citadas por el directivo, lo saben bien y potencian el uso de la red social como canal de comunicación con el cliente. En esta misma línea Air Europa ha sido pionera en lanzar con Twitter un asistente virtual al pasajero, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.