Hasta alcanzar los 4.252 millones de euros

El gasto de los turistas extranjeros aumentó un 14% en enero

El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en enero alcanzó los 4.252 millones de euros, lo que supone un 13,8% más que en el mismo mes de 2016. El gasto medio por turista se situó en 1.089 euros, un 2,8% más, mientras que el gasto medio diario creció un 5,8% hasta los 129 euros, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La lista de los principales países emisores sigue estando encabezada por Reino Unido, con el 17,9% del gasto total, seguida de Alemania, con el 12,4%. En enero, la novedad estuvo protagonizada por los países nórdicos -Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia-, con el 11,1%, que superaron a Francia, que suele estar entre los tres primeros lugares.

El gasto de los visitantes británicos creció un 25,1% en tasa anual y el de los alemanes, un 12,8%. Los procedentes de países nórdicos redujeron su gasto un 4,7%, mientras que los franceses lo incrementaron un 2,4%.

Hay que tener en cuenta que el gasto de los turistas analizado en esta estadística no sólo recoge el desembolso realizado en nuestro país sino también la cifra invertida en el país de origen en la compra de los viajes con destino a España -compra de billetes de avión y otros servicios-.Hay que tener en cuenta que el gasto de los turistas analizado en esta estadística no sólo recoge el desembolso realizado en nuestro país sino también la cifra invertida en el país de origen en la compra de los viajes con destino a España -compra de billetes de avión y otros servicios-.

Las comunidades autónomas con mayor peso en el gasto turístico fueron Canarias, con el 33,3% del total, Cataluña, el 19,4%, y Comunidad de Madrid, con el 14,7%.

El gasto de los turistas aumentó un 11,3% en tasa anual en Canarias, y un 34,5% en Comunidad de Madrid, pero disminuyó un 0,9% en el destino catalán.

El gasto de los turistas extranjeros aumentó un 14% en enero

El resto de las regiones presentó niveles de variación positivas, con un especial aumento en la Comunidad Valenciana, con un avance del 26,6%.

España recibió 3,9 millones de turistas internacionales en enero y la duración media de los viajes fue de 8,5 días, lo que supone un descenso de 0,3 días respecto a la media de enero de 2016.

El gasto de los turistas extranjeros aumentó un 14% en enero

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.