Diario 5384 25.09.2018 | 10:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Intentó modernizar la gestión de la asociación

Alberto Cejo dimite de la gerencia de UNAV

6 noviembre, 2013

El hasta ahora gerente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), Alberto Cejo, ha dimitido después de dos años en el cargo, más otros cinco ligado a esta asociación. Llegó para sustituir a Ramón Buendía que se jubilaba, pero que ha permanecido en UNAV como consejero asesor y miembro del Consejo Directivo.

Alberto Cejo accedió a la gerencia de UNAV en enero de 2011 después de haber llegado a la asociación en 2006 como asesor jurídico, y pasar en 2009 a desempeñar el cargo de secretario del Consejo Directivo. Sustituía a José Luis Méndez, que estuvo haciendo labores de vicepresidente ejecutivo en ese periodo de transición desde la supuesta jubilación del anterior gerente, Ramón Buendía que, no obstante, ha permanecido en la asociación como consejero asesor y manteniendo en estos dos años un papel protagonista en la gestión pese a la llegada del nuevo gerente.

En estos dos años Cejo ha intentado modernizar la imagen y gestión de la asociación decana del sector, que cuenta con 36 años de vida y un presidente, José Luis Prieto, que lleva más de 20 años en el cargo.

Alberto Cejo, abogado de 43 años, se marcaba como objetivo hace dos años, cuando llegó a la gerencia de UNAV, “garantizar los recursos financieros y los servicios de la asociación, y continuar en la línea de profesionalizar su gestión y la relación con las agencias asociadas. Y saber comunicarlo”.

Unos objetivos que ha cumplido, y a los que ha añadido un intento por modernizar la imagen y gestión de la asociación, como fue su apuesta por las nuevas tecnologías y un mayor dinamismo en la estrategia de comunicación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Tuve la oportunidad de trabajar codo a codo con él cuando fuí presidente de Ucave en aquellas reuniones interminables intentando mejorar el sector.Persona educada y gran profesional,trabajador responsable. Tal vez sea lo mejor para él, pues en UNAV se le quedaba pequeño el cargo y sobretodo entre personajes caducos ya por los años que llevan.En este Pais no se ha aprendido a retirarse a tiempo, por esa razón hay tantos diplodocos en las asociaciones.