Diario 5402 16.10.2018 | 01:10
Hosteltur: Noticias de turismo
El número de consejeros pasa de 148 a 84

La asociación brasileña de agencias reduce su organigrama para ser más ágil

29 junio, 2011

La Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) ha acometido una reforma estatutaria con el fin de reducir el número de miembros en sus órganos de gobierno y lograr una mayor agilidad en la toma de decisiones. El número de consejeros nacionales han pasado de 148 a 84, y el directorio se modificando de 12 a ocho integrantes.

La reforma del estatuto de la ABAV, sobre la que se venía trabajando desde hace más de un año, fue aprobada durante la Reunión del Consejo de la ABAV Nacional. “La reducción del Consejo Nacional será estratégica para que nos podamos reunir con más frecuencia y para que todos puedan ser oídos. En la dirección todos los integrantes pasarán a ser vicepresidentes y a tener atribuciones específicas para que puedan participar de forma más activa. Estos cambios tendrán inicio este mismo año”, resaltó el presidente de la ABAV Nacional, Carlos Alberto Amorim Ferreira.

La propuesta fue formulada por la Comisión de Reforma Estatutaria compuesta por Ana Carolina Souza (MA), João Ávila (SE), Nilo Machado (RN) y el asesor jurídico de la Abav Nacional, Joandre Ferraz. Los cambios fueron apoyados por la dirección de la Abav Nacional, por el Consejo de Presidentes y, posteriormente, enviadas a los consejeros nacionales para que pudiesen contribuir con sugerencias. Las Abav’s regionales deberán adaptar sus estatutos antes del 31 de agosto de este año.

Con este cambio, el Consejo Nacional no tendrá más integrantes fijos. A cada reunión del Consejo Nacional las regionales de la Abav indicarán los representantes designados para tal fin, respetando el número de consejeros de cada entidad. La reducción en el número de consejeros será implementada a partir de septiembre de este año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.