Diario 5327 19.07.2018 | 17:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Tiene 32 habitaciones dobles, cuatro suites junior y tres suites

El hotel Casa Consistorial de Fuengirola abrirá en diciembre

7 noviembre, 2013

El Hotel Casa Consistorial del municipio malagueño de Fuengirola tiene previsto abrir sus puertas en diciembre tras la rehabilitación del antiguo Ayuntamiento una vez concluyan las obras de remodelación de la plaza que está ejecutando el Consistorio, cuyo plazo de ejecución es de un mes.

Así lo ha informado este lunes la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, quien ha visitado las obras del nuevo establecimiento hotelero acompañada por la concejala de Urbanismo, Ana Mula, y los representantes de la empresa concesionaria Proyectos Empresariales Fuengiroleños. Según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en El hotel Casa Consistorial abrirá en Fuengirola en agosto, la apertura del establecimiento se ha retrasado varios meses.

Oña ha valorado el resultado de los trabajos, indicando que ha sido "absolutamente impresionante, superando todas las expectativas". "Va a ser un hotel totalmente único en la Costa del Sol", ha señalado la regidora quien ha añadido que "la idea que teníamos cuando lo sacamos a concurso público era conseguir un establecimiento con personalidad propia y con un encanto especial".

El hotel Casa Consistorial de Fuengirola abrirá en diciembre

La primera edil ha añadido que "el edificio sigue siendo de propiedad municipal, creamos empleo, damos una oferta hotelera que no teníamos y genera actividad económica". En este sentido, ha anunciado que se van a realizar unas jornadas de puertas abiertas los días 15 y 16 de noviembre para que los vecinos puedan conocer el hotel.

La regidora ha resaltado la importancia de contar con un hotel de este tipo en pleno centro de la ciudad, ofreciendo distintas posibilidades de alojamiento para un turismo más cercano al de negocios y reuniones, pero sin olvidar el segmento de sol y playa, ya que se encuentra a pocos metros del paseo marítimo.

Durante el recorrido, Oña ha visitado las distintas instalaciones del hotel, que contará con 32 habitaciones dobles, cuatro suites junior y tres suites, una de ellas presidencial. Estas últimas son las de mayor espacio y están ubicadas en la última planta, con acceso restringido a los clientes y con la posibilidad de reserva de la planta completa.

Además, el establecimiento cuenta con cafetería-restaurante abierta a la ciudad, salones de reuniones, sala de lectura con chimenea, terraza chill out con piscina, solárium y bar y zona de relax en la que se incluye una sauna y cabina para masajes.

Asimismo, han informado de que a los 40 puestos de trabajo creados durante las obras se suman otros 25 empleos con la puesta en servicio del hotel, la mayoría provenientes de la bolsa municipal de empleo gracias al acuerdo de colaboración firmado con la empresa.

La entidad local Proyectos Empresariales Fuengiroleños ha invertido 5,7 millones de euros en las obras de acondicionamiento, además de dar un canon mensual de 1.700 euros al Consistorio. La entidad tiene una concesión por 40 años. A su término, el edificio volverá a manos del Consistorio, que mantiene la titularidad.

El edificio que abrió sus puertas el 15 de febrero de 1868 tiene una superficie construida de 1.719 metros cuadrados, dos plantas y tres en las zonas rematadas por dos cuerpos de torreón y mantiene la imagen de su fachada original. En su historia, además del Ayuntamiento, ha albergado juzgados, escuelas, cárcel e incluso se improvisó un altar para ofrecer misa cuando se hundió una ermita que había en el pueblo en mayo de 1868.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.