Ferias turísticas

ITB abre sus puertas a los profesionales del turismo de todo el mundo

Jornadas cruciales para tomar la temperatura al mercado emisor alemán

La feria turística ITB de Berlín abre sus puertas este miércoles a los profesionales turísticos de todo el mundo. Al menos, a todos aquellos que puedan llegar hasta la capital alemana, debido a las huelgas de los controladores franceses y las protestas del personal de tierra en los aeropuertos de Berlín.

La ITB es una feria crucial para tomar la temperatura a Alemania. Al fin y al cabo, estamos hablando del segundo mercado emisor más importante para España y absolutamente estratégico para Baleares y Canarias. Ver también Fortaleza de las reservas anticipadas en Alemania para el verano 2017.

Pero se detectan ciertas incertidumbres en este mercado: no está tan claro que la llegada de turistas alemanes vaya a crecer al mismo ritmo del año pasado. Ver también ¿Vas a la ITB? Ojo con las huelgas y mira estas cifras del mercado alemán

Y es que por diversas circunstancias cada vez más turistas alemanes optan por destinos cercanos, como su propio país o Austria, o están volviendo con mucha fuerza a otros como Egipto y Grecia.

Pero la ITB es también la mejor feria turística del mundo para conocer las tendencias que llegan a esta industria en innovación, tecnologías y nuevas demandas de los consumidores. Hosteltur ha enviado un equipo de periodistas a Berlín, que irá informando de todo ello.

Xavier Canalis, enviado especial de HOSTELTUR a Berlín

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.