Campaña para defender el home sharing

Airbnb acusa al Ayuntamiento de Barcelona de desinformar al ciudadano

Airbnb vuelve a la carga y como ya hiciera en Valencia (Airbnb insta a sus usuarios a escribir a los políticos valencianos) pide a los anfitriones de toda Cataluña que bombardeen a emails a los políticos de esta comunidad defendiendo el home sharing. Entre los destinatarios figuran el vicepresidente de la Generalitat y consejero de Economía, Oriol Junqueras, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el concejal de Empresa y Turismo del consistorio, Agustí Colom.

Airbnb acusa al Ayuntamiento de Barcelona de desinformar al ciudadanoAirbnb acusa al Ayuntamiento de Barcelona de desinformar al ciudadano

“La Generalitat de Cataluña planea una regulación turística que considera el home sharing como una actividad profesional. Si se aprueba este decreto, habría restricciones desproporcionadas para la gente que quiere compartir la casa en la que vive”, alerta Airbnb.

La plataforma del alquiler entre particulares critica que la Generalitat y al Ayuntamiento estén fomentando un modelo turístico “que beneficia a las grandes corporaciones por delante de los ciudadanos”. Es más, acusa al consistorio de Colau de haber lanzado “una campaña de desinformación que incita a los vecinos a denunciarse entre ellos”.

Airbnb lamenta que los hoteles estén tratando de “impedir el home sharing, impulsando leyes perjudiciales para los ciudadanos” y recuerda que esta actividad “ayuda a miles de familias en Cataluña a llegar a fin de mes y a permanecer en sus casas y barrios”. Eso sí, la compañía estadounidense reconoce que el home sharing “necesita unas reglas claras y proporcionadas”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.