Diario 5379 18.09.2018 | 20:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Tendrán que informar de su situación financiera

Las agencias checas deberán pagar más por un seguro para casos de quiebra

5 diciembre, 2012

El Gobierno de la República Checa quiere obligar a las agencias de viajes que se aseguren debidamente contra su eventual quiebra. El Ministerio para el Desarrollo Local elaboró una enmienda a la ley de agencias de viajes que quiere obligar a esas compañías a informar regularmente a las aseguradoras de su situación financiera.

El Gobierno quiere garantizar de esa forma que las agencias estén bien aseguradas para que, en caso de su quiebra, no surjan problemas con la indemnización para sus clientes. Hasta el presente muchas agencias pagan por el seguro el mínimo estipulado por la ley, que representa el 30% de sus ganancias.

En caso de quiebra, sus clientes reciben sólo una parte del dinero pagado por el viaje que no se ha realizado o, estando ya en el exterior, se ven obligados a pagar de su bolsillo el alojamiento y la alimentación para cubrir lo que la agencia en quiebra ya no llegó a pagar.

En el futuro las agencias que tengan una mala situación financiera estarán obligadas a pagar más por el seguro. Las nuevas normas para el seguro de las agencias de viajes deberían entrar en vigor en primavera de 2013.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.