​Su presidente, Ovidio Andrés, analiza la estrategia del grupo online

Logitravel busca seguir creciendo a través de la turoperación

El grupo Logitravel es más que la OTA que le da nombre. A la actividad de la distribución que realizan la online Logitravel y la plataforma para agencias Traveltool, se suma la de turoperación de la mano de Traveltino y Smyroom, cuyo peso es cada vez mayor en el grupo. Internacionalización es la clave de futuro del grupo, según señala su presidente, Ovidio Andrés, en esta entrevista de la Revista Hosteltur.

Las diferentes divisiones que componen el grupo Logitravel sumaron unas ventas de 633 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 10,6% respecto al año anterior, según adelantó en exclusiva este diario. El crecimiento de la facturación del grupo Logitravel en 2016 está en consonancia con el obtenido en 2015, cuando creció un 11% al alcanzar los 572 millones de euros. No obstante, el grupo está viendo cómo crecen más unas áreas mientras otras se mantienen.

Tal es el caso de Traveltool, la plataforma para agencias de viajes físicas, que ya da servicio a casi 2.000 agencias en tres países (un millar en España, 300 en Portugal y 650 en Italia). Pero, según señala Ovidio Andrés, en el área de distribución, tanto Logitravel como Traveltool, están tocando techo en sus cuotas de mercado en sus principales países de actividad y el crecimiento es más lento.

Internacionalización

Por esta razón, a futuro, el grupo proyecta que la expansión de Logitravel y Traveltool se produzca mediante la internacionalización, abriendo mercados a un ritmo de tres países por año. Este plan de expansión empezó en 2016 y está abriendo en Rusia (con un socio local y donde Traveltool espera trabajar con 2.000 agencias) y México, y próximamente lo hará en Brasil y en unos cuatro meses en Argentina (aquí también con socio local para facilitar la penetración). A más largo plazo, también contemplan abrir en Israel, Colombia y Marruecos.

En todos los mercados la estrategia es la misma, “primero abrimos mercado con Traveltool, que ofrece a las agencias el mismo producto que tiene Logitravel. Donde funciona, llega a continuación la online Logitravel. El objetivo es ser relevantes en los mercados donde llegamos porque el tamaño importa”.

Ovidio Andrés, presidente de Logitravel.Ovidio Andrés, presidente de Logitravel.

Turoperación

Otras áreas que han experimentado un gran crecimiento, y que la previsión es que sigan aumentando en el futuro, es la turoperación y banco de camas que operan con las marcas Traveltino y Smyroom. De hecho, Ovidio Andrés estima, como previsiones para este 2017, que la facturación total de grupo rozará los 800 millones de euros, con un gran crecimiento de Smyroom, que prevé que alcance los 300 millones de facturación y se sitúe “como la primera empresa del grupo” en volumen de ventas.

Para lograr esta fuerte expansión, el turoperador Traveltino tiene prevista la apertura de oficinas por áreas regionales estratégicas, como Latam, Dubai y Asia-Pacífico.

Además de las marcas mencionadas, el grupo Logitravel está integrado también por el receptivo Smyland, y 7 Ideas y Alitravel “que son marcas tácticas para posicionamiento en metabuscadores”.

La entrevista completa a Ovidio Andrés en la Revista Hosteltur se puede leer y descargar en este enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.