Existe el proyecto, pero no acaba de arrancar

Las agencias de viajes mexicanas consideran prioritario un nuevo aeropuerto en México DF

La construcción de un nuevo aeropuerto en la ciudad de México, así como la revisión de la infraestructura de los servicios carreteros y de su seguridad no deben ser postergadas, señaló Julio Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

El presidente de AMAV indica que esta organización seguirá impulsando que "se abra otro aeropuerto, que ya está planeado pero hay que insistir, porque los vuelos ya están saturados". Reconoció que existe la opción de la terminal aérea de Toluca, en el Estado de México, "pero se requiere mayor conectividad para atraer más turistas, porque es un problema que sí nos afecta".

Julio Castañeda, hizo estas declaraciones en el marco de la celebración del Día del Agente de Viajes y del aniversario de la AMAV, donde aprovechó para poner en valor el papel de la agencia, señalando que  contra todos los pronósticos, las agencias "hemos estado y seguiremos estando por encima de internet, porque nada podrá sustituir el trato y atención personal para el servicio de compra".

El presidente de AMAV recordó que las agencias de viajes ocupan un sitio estratégico en el desarrollo económico del país, pues operan 80% de las actividades turísticas, mercado que genera una derrama aproximada de 120,000 millones de dólares al año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.