Su CEO, Pierre Frédéric Roulot, ha hecho balance en la ITB

Louvre Hotels Group, dos años después de su compra por Jin Jiang

En 2015 era el segundo grupo hotelero en Europa con más de 1.100 hoteles

Publicada 16/03/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Louvre Hotels Group, dos años después de su compra por Jin Jiang
  • La operación buscaba impulsar el turismo entre ambos países y el desarrollo internacional de determinadas marcas de ambos grupos
  • Jin Jiang le ha facilitado una línea de crédito de 2.500 millones de euros para tres años con el fin de acelerar su crecimiento internacional
  • Louvre Hotels Group ha cerrado 2016 con más de 100 aperturas, un 50% más que su media anual

Louvre Hotels Group era en 2015 el segundo grupo hotelero en Europa con más de 1.100 hoteles y 90.000 habitaciones, presente en más de 40 países. Fue entonces cuando Starwood Capital vendió Louvre Hotels al grupo chino Jin Jiang, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, operación que se completó en marzo de ese año con el fin de impulsar el turismo entre ambos países y el desarrollo internacional de determinadas marcas de ambas partes. En la ITB Pierre Frédéric Roulot, CEO de Jin Jiang para Europa y de Louvre Hotels Group, que sigue teniendo su sede en Francia, ha hecho balance de estos dos años tras la compra.

La compra de Louvre Hotels Group le ha permitido de hecho acelerar su estrategia de crecimiento en el mercado internacional. No en vano el grupo chino le ha facilitado una línea de crédito de 2.500 millones de euros para tres años con el fin de reforzar sus proyectos.

El Grupo quiere contar con 250 hoteles de sus marcas Campanile y Golden Tulip en China para 2020. En la imagen, uno de sus hoteles en Shanghai.El Grupo quiere contar con 250 hoteles de sus marcas Campanile y Golden Tulip en China para 2020. En la imagen, uno de sus hoteles en Shanghai.

Esta estrategia incluye el fomento del crecimiento orgánico de la cadena con más de 100 aperturas en 2016, un 50% más que la media anual del Grupo; un plan a tres años para la renovación de un centenar de establecimientos basándose en el desarrollo de nuevos conceptos; o la adquisición de portfolios estratégicos de hoteles como el grupo alemán Nordic en 2015 o el indio Sarovar este año.

A todo ello se suma el desarrollo de las grandes marcas del Grupo en China, con la previsión de contar en aquel país con más de 250 hoteles de sus marcas Campanile y Golden Tulip para 2020; y la reflexión sobre el itinerario de compra del cliente, integrando en él nuevas tecnologías digitales con la renovación prevista para este año de las páginas webs y apps del Grupo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.