Barcelona, 21-23 de abril

La feria B-Travel ofrecerá visitas guiadas para personalizar viajes

El salón de turismo de Cataluña cumple 25 años

La feria de turismo B-Travel, que se celebrará del 21 al 23 de abril en Barcelona, potenciará su vertiente más comercial mediante descuentos y visitas guiadas a los diferentes espacios del salón, para orientar a aquellos visitantes que deseen viajes a medida. El salón de turismo de Cataluña conmemora este año su edición número 25.

El salón turístico, que se celebra en el recinto ferial de Montjuïc desde 1993, emprendió hace tres años una nueva etapa bajo la marca B-Travel, buscando una mayor orientación al cliente final.

"Cataluña es el mercado emisor líder de España y en el marco de 25 aniversario hemos querido potenciar el salón como un espacio de reserva y venta de viajes, como una oportunidad exclusiva de encontrar las mejores ofertas y descuentos", explica la directora de B-Travel, Marta Serra.

Así, los viernes previos al salón se pondrá en marcha una campaña "Black Friday" a través de redes sociales para ofrecer una serie de descuentos lanzados por agencias de viajes, operadores de transporte y destinos turísticos.

Imagen de archivo de la feria B-Travel, que este año se celebra del 21 al 23 de abril en Barcelona.Imagen de archivo de la feria B-Travel, que este año se celebra del 21 al 23 de abril en Barcelona.

Visitas por la feria con guías turísticos profesionales

Los descuentos continuarán durante los días del salón (con el B-Travel Passport), a partir del 21 de abril, y este año se lanzará además un nuevo servicio: visitas guiadas para ayudar a los visitantes a personalizar sus viajes.

Así, los visitantes que se inscriban participarán en una serie de rutas a través de la feria, acompañados de guías turísticos profesionales.

"Hace 25 años, cuando nació nuestro salón, la manera de promocionar los viajes ha evolucionado muchísimo. Antes los salones de turismo eran puramente informativos y ahora cada vez más tienen un perfil comercial, se busca la rentabilidad directa sobre la inversión, algo que se mide más", apunta Marta Serra.

"Y esta tendencia la vemos reflejada en los propios destinos turísticos, que van hacia un modelo de colaboración público-privada", indica la directora del salón.

En este sentido, "muchos operadores turísticos acompañan a los destinos para vender en las ferias, lo cual nos facilita la transformación de nuestro salón en un espacio de reserva y venta de viajes", añade la directora de B-Travel.

Visitantes del salón B-Travel en la edición de 2016.Visitantes del salón B-Travel en la edición de 2016.

Destinos y novedades

El salón turístico contará con todas las comunidades autónomas y destinos internacionales como Jamaica o Indonesia, u otros más cercanos como Italia (la oficina nacional de turismo ENIT regresa en esta edición).

Espacios enogastronómicos, rutas vinculadas al turismo industrial, el glamping o el turismo literario (coincidiendo con Sant Jordi, el 23 de abril) son otras novedades que aterrizan este año en B-Travel.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.