Mercados emisores

La Costa del Sol se beneficia de un repunte del turismo árabe

Aumento de los viajeros de Arabia Saudí y de otros ricos países del Golfo Pérsico

La apuesta por el turismo de calidad, la diversidad de la oferta y las revueltas en destinos competidores como Egipto y Túnez han hecho que los viajeros saudíes y de otros países de Oriente Medio vuelvan a poner sus ojos en la Costa del Sol, que ha notado una reactivación de este mercado.

Avión de Emirates.Avión de Emirates.

Desde el pasado mayo se ha producido un aumento de reservas de turistas atraídos por el clima, las compras y las urbanizaciones de lujo no sólo en Marbella -como ocurría hasta hace unos años-, sino también en otros municipios cercanos como Estepona, Benahavís, Benalmádena o Málaga, han dicho a Efe fuentes del sector turístico y próximas a este colectivo de extranjeros.

Esta afluencia de viajeros, que se mantendrá hasta finales de julio -en agosto tendrá lugar ramadán- no sólo beneficiará a los hoteles sino también a los sectores de restauración e inmobiliario, pues algunos de los turistas están interesados en la compra de viviendas, indica el propietario del hotel Villa Padierna de Benahavís, Ricardo Arranz.

El empresario ha indicado que la llegada de viajeros de Arabia Saudí, Qatar o Emiratos Árabes, entre otros países, alienta las expectativas de la recuperación del mercado de Oriente Medio en el "triángulo de oro" que conforman Marbella, Benahavís y Estepona.

Estos turistas, que en años pasados se decantaban por otros destinos como la Costa Azul francesa, están volviendo a la Costa del Sol, según el propietario del Villa Padierna, establecimiento en el que el pasado verano se alojó la primera dama de EEUU, Michelle Obama.

También en el hotel Marbella Club, de cinco estrellas, han observado una "recuperación" de turistas de Oriente Medio y americanos esta temporada en comparación con años anteriores.

Aumento de vuelos directos

Por su parte, fuentes próximas a residentes árabes han señalado que la recuperación del mercado tiene que ver también con las revueltas en Egipto y Túnez.

El pasado 20 de mayo, HOSTELTUR ya avanzó que el turismo árabe procedente de los ricos países del Golfo Pérsico podía despegar este año con fuerza hacia España.

El aumento de vuelos directos, las campañas de promoción que viene realizando Turespaña en dicha región (coordinadas desde la OET de Roma) así como los problemas sociopolíticos que este año afectan a varios destinos tradicionales del mundo árabe han sido factores clave de este crecimiento.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.