Los hoteleros han manifestado su inquietud en la Asamblea General de AEHCOS

La integración de las viviendas legalizadas inquieta en la Costa del Sol

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), celebró su Asamblea General ordinaria en el Palacio de Feria y Congresos de Málaga en el marco del Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, H&T. En ella se puso de manifiesto la preocupación del sector sobre el proceso por el que se integrarán las viviendas turísticas que se vayan legalizando en la oferta del destino Costa del Sol.

Durante la Asamblea, el presidente, Luis Callejón Suñé, ha realizado un resumen de las actuaciones más relevantes llevadas a cabo por la asociación. Asimismo, ha sugerido nuevas propuestas para incentivar la fidelización del turista de la Costa del Sol vinculada a la celebración del 40 aniversario de AEHCOS. Por su parte los asociados han resaltado la inquietud que tiene el sector sobre cómo va a desarrollarse la incorporación de las nuevas viviendas, clasificadas de turísticas, en la vida cotidiana de la Costa del Sol y de su industria turística.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo la semana pasada en Más de 20.000 viviendas turísticas se inscriben en Andalucía en 10 meses, Málaga es la provincia donde más viviendas se han registrado, un total de 9.485 unidades inscritas y 50.037 plazas.

La patronal ha resaltado la importante labor que se esta llevando a cabo desde cada uno de lo establecimientos turísticos para situar a la Costa del Sol como destino turístico puntero a nivel internacional. Por ello intentaran concertar próximamente una reunión con los responsables de viviendas turísticas y conocer sus propuestas para mantener la calidad del destino.

La integración de las viviendas legalizadas inquieta en la Costa del Sol

La reunión ha continuado con el informe de Antonio Aranda, secretario general gerente que ha indicado las acciones más inmediatas a desarrollar por la asociación. Asimismo, Aranda, como responsable del Foro de Saneamiento de la Costa del Sol, ha ofrecido un resumen de los últimos progresos entre los que se incluye la reunión mantenidas con el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández.

Finalmente se procedió a la elección del nuevo vicepresidente de AEHCOS por la zona de Estepona, Manilva y Casares que recayó en Paola Licheri , directora del Hotel Iberostar Costa del Sol ubicado en Estepona.

Andrés Herrero, (vicepresidente primero), Luis Callejón y Paola Licheri (de izqu. a dcha.).Andrés Herrero, (vicepresidente primero), Luis Callejón y Paola Licheri (de izqu. a dcha.).

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

david-malaga21/03/2017 13:03:23

Tendrán que aprender a dejar de vender camas y dar calidad en servicios complementarios, que hasta ahora pocas ganas tienen.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.