La Asociación de Afectados reclama ante el Parlamento Europeo mayor seguridad aérea

Videonoticia: Un documental analiza el acidente de Spanair, "JK5022: una cadena de errores”

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair, ocurrido el 20 de agosto de 2008 en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y en el que perdieron la vida 154 personas, ha presentado esta semana a los miembros del Parlamento Europeo (PE) el documental “JK5022: una cadena de errores”, en el que plantean que esta tragedia podría haberse evitado. El objetivo de esta gestión: reclamar una mayor seguridad aérea.

"Creemos que la seguridad aérea es la gran sacrificada hoy en la aviación comercial, por lo que, quienes tienen en sus manos legislar sobre la misma, deben conocer y acercarse a la cara de una tragedia aérea, la más grave de los últimos 30 años en España, para que no se olviden de las consecuencias que puede suponer ese peligroso camino", ha explicado la asociación en un comunicado.

El documental se centra en el trabajo desarrollado por la Asociación de Víctimas JK5022 para detectar y corregir las deficiencias que provocaron el accidente de Spanair con la finalidad de evitar que siniestros así puedan volver a producirse.

En agosto pasado, el Sepla denunció que los fallos que desencadenaron el accidente de Spanair siguen hoy presentes en la aviación, destacando que no se han hecho cambios en los sistemas de alarmas de los modelos MD como el siniestrado y que siguen operativos. Las advertencias del sindicato español de pilotos coincidían con la denuncia de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 que, cinco años después del accidente de Spanair, sigue reclamando justicia.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Francisco Martínez de la Riva8/11/2013 11:11:57

Buenos días.

Siempre he echado en falta una rectificación, una disculpa, por parte de las cadenas de televisión que, sin ningún fundamento, sin ninguna base, dieron la noticia del accidente achacando el mismo a un fallo en uno de los motores del avión. Incluso se permitieron, qué alarde!, dar imágenes recreando el suceso. Todo por la audiencia. Qué inmoralidad, qué falta de .... todo. Luego se demostró que todo eso que dieron era FALSO. Rectificación? disculpa? para qué. Qué pandilla! qué falta de rigor y que falta de moral.
Debería darles vergüenza. Si la tienen.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.