El crecimiento no cesa a pesar de la madurez del mercado

Infografía: seis datos sobre el mercado online de EEUU

El mercado de viajes en Estados Unidos se ha visto marcado recientemente por múltiples factores, desde la reelección de su nuevo presidente y las medidas adoptadas por éste, hasta los efectos de todos los acontecimientos que afectan a nivel mundial, como el Brexit o la amenaza terrorista. Aún así, proyecta un crecimiento continuo de aquí a 2020, cuando superará los 400.000 millones de dólares (unos 370.000 millones de euros).

Además, aunque se trata de un mercado maduro en cuanto a penetración online, esta infografía que refleja las principales previsiones en los diferentes segmentos de producto indica que la carrera no ha parado.

Infografía: seis datos sobre el mercado online de EEUU

Entre esos datos figura que, a las alturas de esa fecha seis de cada diez euros gastados por los pasajeros aéreos habrán llegado por canales online. O que, aunque los datos preliminares de 2016 muestran un descenso de las ganancias para los hoteles de Estados Unidos, se prevé un aumento anual de entre el 5% y el 6% hasta 2020.

También que el porcentaje de reservas de las OTA a través de móviles o tablets se habrá duplicado ampliamente entre 2014 y 2020. O que la penetración online de las ventas del ferrocarril habrá ocasionado un aumento del 59% entre 2015 y 2020.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.