Diario 5348 14.08.2018 | 11:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Dentro de su oferta de turismo cultural

Ruta de Isabel en Castilla y León, aprovechando el tirón de la serie

Por Madrigal de las Altas Torres, Arévalo, El Tiemblo, Segovia, Valladolid y Medina del Campo 7 diciembre, 2012

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un nuevo producto turístico incluido en su oferta de turismo cultural, la Ruta de Isabel, un itinerario basado en los lugares y edificios históricos que perviven desde la época. La ruta se beneficiará así de la relevancia que ha vuelto a adquirir la Reina Católica gracias a la serie de televisión. No en vano, promoción turística y series de televisión son una estrategia de éxito, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha destacado que esta ruta es un ejemplo de la apuesta de la Consejería por un producto turístico especializado capaz de contribuir al desarrollo, la cohesión territorial, la diferenciación de destino y la desestacionalización; estrategias definidas en el Plan de Marketing Turístico que apuesta por la internacionalización, la innovación en promoción y la colaboración público-privada. (Ver Castilla y León cuenta con un Plan de Marketing Turístico en 2012).

Este nuevo producto permitirá, además de promocionar los recursos turísticos de los lugares por los que discurre la ruta, incentivar otro tipo de actividades complementarias asociadas como restaurantes, actividades culturales o de ocio. La ruta permitirá incentivar la colaboración entre administraciones y con los empresarios turísticos para la promoción conjunta de productos asociados.

La Ruta de Isabel supone, según la consejera, “un atractivo más en para estas zonas y será un elemento de apoyo para muchos visitantes que en 2013 visiten la Exposición CREDO de Las Edades del Hombre en Arévalo o el Programa de Apertura de Monumentos”.

Asimismo, la figura de la Reina Isabel y su dimensión internacional pueden contribuir de forma notable a la internacionalización de la oferta turística de Castilla y León y, en especial, en determinados mercados emisores de turismo cultural hacia la región como el Reino Unido, Alemania o Francia.

Plan de promoción

La Consejería pondrá en marcha un plan de promoción de la Ruta que utilizará los canales tradicionales y online ya existentes. La coordinación institucional permitirá optimizar recursos, diseñar estrategias conjuntas y rentabilizar las inversiones, según sus promotores.

Pero la Ruta será un elemento vivo, ya que en la web de turismo y redes sociales se irán incorporando posibles actividades que se desarrollen tanto a nivel institucional en relación a la figura de Isabel, como por parte del sector privado en el ámbito del turismo cultural o gastronómico.

Itinerario de la Ruta

El itinerario se basa en el estudio histórico de localizaciones relacionadas con la vida de la Reina Católica, desde su nacimiento en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), hasta su fallecimiento en Medina del Campo (Valladolid). En su recorrido se han seleccionado recursos histórico-artísticos que marcaron su vida y que son visitables.

Así, discurre por las localidades de Madrigal de las Altas Torres, Arévalo, El Tiemblo, Segovia, Valladolid y Medina del Campo, por ser los principales sitios históricos relacionados con la Reina; pero también aparecen otras ciudades como Ávila, Tordesillas, Medina de Rioseco o Dueñas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.