Diario 5351 17.08.2018 | 01:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Ha vendido su 5,61 % por 554,36 M €

Iberostar sale de ACS para concentrarse en el negocio hotelero

4 abril, 2017
  • Iberostar afirma que la operación tiene como finalidad concentrarse "en nuevas oportunidades y proyectos directamente vinculados con el sector turístico y hotelero"
  • La cadena remarca que actualmente está inmersa en un plan de expansión geográfica y diversificación de negocio
  • La familia Fluxá ha colocado entre inversores cualificados un paquete de 17.643.657 acciones de ACS a un precio unitario de 31,42 euros

Iberostar ha cerrado la venta del 5,61 % que mantenía en ACS por 554,36 millones de euros, una operación que atribuye a razones "estratégicas" y con la que la cadena hotelera sella su salida del grupo constructor para concentrarse en su expansión hotelera. Según ha comunicado hoy la empresa que preside Florentino Pérez, la familia Fluxá ha colocado entre inversores cualificados un paquete de 17.643.657 acciones de ACS a un precio unitario de 31,42 euros, lo que supone un descuento del 2,3 % respecto al cierre del lunes (32,18 euros).

La colocación, llevada a cabo por el método acelerado, fue encargada a Jefferies International, como ha informado HOSTELTUR noticias de turismo en Iberostar pone en venta su 5,61 % de ACS valorado en 568 M €

En un comunicado, el grupo hotelero Iberostar, que entró en ACS en 2007 con la compra de un 5 % por más de 820 millones de euros, ha explicado que la operación tiene como finalidad concentrarse "en nuevas oportunidades y proyectos directamente vinculados con el sector turístico y hotelero".

El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá. Foto: Forbes. El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá. Foto: Forbes.


Según recuerda la hotelera que preside Miguel Fluxá, actualmente está inmersa en un plan de expansión geográfica y diversificación de negocio con el que quiere reforzarse como marca líder de la industria hotelera.

La salida de Iberostar llega después de que otro de los accionistas de referencia de ACS, Corporación Financiera Alba, haya ido reduciendo paulatinamente su participación en el grupo constructor y de servicios, del que llegó a poseer más del 20 % y del que ahora declara tener el 4,73 %.

Según fuentes del mercado, estos movimientos empresariales estarían tirando a la baja de las acciones de ACS y complicando así la finalización de la fusión con la alemana Hotchief, de la que ya posee aproximadamente el 70 %.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.