Diario 5350 16.08.2018 | 10:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Gracias al turismo

Cataluña, Madrid y Andalucía lideran la contratación de Semana Santa

5 abril, 2017
  • Las contrataciones se incrementará un 9% en el sector de la hostelería y la restauración
  • El sector aeroportuario prevé un aumento del número de viajeros por lo que la contratación podría crecer un 12%
  • Entre cinco comunidades autónomas realizarán siete de cada 10 contrataciones

Durante la próxima Semana Santa se realizarán 140.000 contratos, un 10% más que en el mismo periodo del 2016, según datos de Adecco, firma especializada en la gestión de recursos humanos. El informe señala que Cataluña, con 25.900 contratos; la Comunidad de Madrid, con 19.600, y Andalucía, con 17.800, serán las comunidades autónomas que más trabajadores incoporarán. A continuación se sitúan la Región de Murcia, con 17.600, y la Comunidad Valenciana, con 17.300. Estas cinco regiones realizarán siete de cada 10 contrataciones.

Sin embargo, Castilla y León es la ganadora respecto al incremento interanual de la contratación, con un aumento previsto del 15%. Por encima de la media, que es del 10%, se sitúa también Andalucía (13%) y Cataluña, la Comunidad Valenciana y Canarias (12% cada una).

Fuente: AdeccoFuente: Adecco

La contratación girará en torno al turismo. En este sentido, se incrementará de forma más notable en el sector de la hostelería y la restauración, cerca de un 9%, y en aeropuertos, con un 12%. Otras actividades que también dinamizarán el mercado laboral son el contact center, alimentación, logística y transporte y distribución y retail.

Los perfiles más demandados en las vacaciones de Pascua serán los de camarero, cocinero, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente, teleoperador, comercial, vendedor, azafato de tierra y operario, entre otros.

Adecco señala que el dominio de idiomas es el requisito más valorado en las ofertas de empleo para este período, e incluso destaca que la necesidad de una segunda lengua, pues la inglesa es menudo es insuficiente y se exige un segundo, e incluso, un tercer idioma.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.