Diario 5348 14.08.2018 | 13:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Favorece que sea en abril

Las agencias venden la mejor Semana Santa desde antes de la crisis

7 abril, 2017
  • El mes de marzo ha tenido un comportamiento muy bueno en las ventas de las agencias de viajes
  • Está siendo crucial que este año Semana Santa sea en abril, al contrario de lo que ocurrió el pasado año
  • Destaca el buen comportamiento de los nacionales y de las ciudades del centro de Europa

Este año, la suma de que Semana Santa sea tardía en comparación con 2016, y del buen comportamiento en general de las ventas en un marzo calificado de “muy bueno” por el sector, ha hecho que las ventas para las vacaciones de la próxima semana en las agencias de viajes estén marcando picos que superan a todos los años anteriores y sólo comparables con las campañas de antes de la crisis, allá por 2007.

En este sentido, Rafael García Garrido, director general de Nautalia Viajes, asegura que “Está siendo crucial que este año Semana Santa sea en abril, al contrario de lo que ocurrió el pasado año. Cuanto más tarde es, el cliente tiene mayor garantía de buen tiempo y reserva más para estas fechas”.

Por otro lado, el director de la agencia del grupo Wamos indica que “marzo ha sido un mes excepcional de ventas. Y, en general, apreciamos un muy buen comportamiento de la venta anticipada este año, que si se mantiene con las ventas más tardía, harán de este 2017 un año muy bueno”. García Garrido recuerda que, por ejemplo, el 40% de las ventas de julio son para viajes en el mismo mes.

Mientras que José Luis Méndez, vicepresidente de la madrileña UNAV, indica que “si las ventas para Semana Santa son un indicativo para todo el año, este 2017 será el de la consolidación tras la larga crisis. Las ventas están yendo muy bien”. En cuanto a destinos, Méndez destaca el buen comportamiento de los nacionales y de las ciudades del centro de Europa. Asimismo, coincide en el buen comportamiento este año de la venta anticipada.

El presidente de la catalana ACAVE, Martí Sarrate, apunta en la misma dirección que sus colegas al señalar que “claramente estamos viviendo el año de la consolidación, tras la recuperación que se comenzó a apreciar en 2014. Y no es exagerado decir que esta Semana Santa es la mejor en ventas desde antes de la crisis”.

Sarrate indica que, según la encuesta que ha realizado la asociación entres sus agencias de viajes, “las ventas para Semana Santa han crecido entre un 8% y un 10%”. Asimismo, indica que este año está funcionando la venta anticipada “y se aprecia que no hay tantas campañas de precios bajos como antes”. Y añade otros dos factores positivos: “la bajada de las tasas aéreas y la estabilidad del cambio euro-dólar”.

Por su parte, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) indica que las ventas de viajes para Semana Santa se han incrementado entre un 10% y un 15% con respecto a las contrataciones efectuadas el año pasado, según los datos recabados entre sus asociadas. “Son muy positivos y tienen que ver con la tónica de recuperación económica de nuestro país. También con que el turista español ya no depende del dinero para elegir el destino”, asegura el presidente de CEAV, Raafel Gallego.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.