Con el objetivo de mantener la cifra de visitantes

Turespaña invertirá 7 M € en promoción en Reino Unido al igual que en 2016

Publicada 07/04/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Turespaña invertirá 7 M € en promoción en Reino Unido al igual que en 2016
  • La estrategia de Turespaña respecto al Reino Unido es conseguir que se mantengan las cifras de turistas que actualmente nos visitan
  • Asián afirma que el proceso de desconexión de Reino Unido de la Unión Europea no ha tenido efectos todavía
  • Manuel Butler ha puesto en marcha una campaña de promoción turística online

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, sostiene que la estrategia de Turespaña respecto al Reino Unido será conseguir que se mantengan las cifras de turistas que actualmente visitan nuestro país. En 2016, llegaron 17,8 millones, un 12,4% más que el año anterior y casi el 24% del total. Con este objetivo se mantendrá el mismo presupuesto en promoción que en 2016 en este mercado, que fue de siete millones de euros, según el director general de dicho organismo, Manuel Butler.

Durante la presentación de las previsiones de Semana Sana, Asián señaló que el objetivo de su departamento es anticiparse a los efectos que pueda tener el Brexit sobre las llegadas de turistas. El británico es el primer mercado emisor y "lo más importante es mantener la demanda".

Al tiempo que destacó que el proceso de desconexión de Reino Unido de la Unión Europea no ha tenido efectos todavía, hasta febrero recibimos más de 1,7 millones de visitantes procedentes de dicho país, un 14,6% más que un año antes, según los datos de la estadística Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

Londres.Londres.

Esta misma semana, Turespaña anunciaba la puesta en marcha una campaña de promoción turística online para reforzar la imagen de nuestro país en este mercado con motivo del Brexit.

Con el lema 'SpaininMYheart ¿Hay un lugar en tu corazón para España?', se mantendrá activa durante este mes de abril con el objetivo de generar 20 millones de impresiones en redes sociales y alcanzar a un millón de usuarios. Se trata de una campaña muy novedosa, "de sentimiento", dijo Butler.

La estrategia persigue que los propios británicos se conviertan en embajadores de España en las redes sociales, compartiendo las experiencias vividas durante sus vacaciones. Seis blogueros británicos especializados en viajes y turismo publicarán artículos sobre nuestro país y animarán a sus seguidores a compartir sus vivencias.

Matilde Asán y Manuel Butler.Matilde Asán y Manuel Butler.

Respecto a la cuantía asignada al turismo en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, 319 millones de euros, un 3,1% que en el ejercicio anterior, Matilde Asián negó que se haya registrado una reducción.

Explicó que las comparaciones se han hecho teniendo en cuenta la cifra inicialmente prevista en los PGE 2016, sin tener en cuenta algunas variables, como los acuerdos de reducción de préstamos que se firmaron más tarde, con lo que la cuantía es similar en ambos ejercicios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.