Diario 5348 14.08.2018 | 13:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Innovación

Booking Genius, cambios en las búsquedas, inteligencia artificial...

9 abril, 2017
  • Genius, según Delgado, "es un brillante movimiento de Booking.com en su estrategia de seguir ganando cuota de mercado en los hoteles a costa de seguir fagocitando otros canales online"
  • Si hay algo que puede complicar y convertirse en elemento disruptor del itinerario de compra del cliente para los hoteles es el siempre cambiante escenario de búsquedas
  • Las compañías tienen una “oportunidad increíble de meterse al cliente en el bolsillo”, según Andy Stalman

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Booking Genius: ¿venta nueva o canibalizada de otros canales?

El programa de fidelización Genius, según advierte Pablo Delgado, CEO de Mirai, “es un brillante movimiento de Booking.com en su estrategia de seguir ganando cuota de mercado en los hoteles a costa de seguir fagocitando otros canales online, así como su canal directo, su web”. A ello se suma el hecho además de que fideliza al cliente a cuenta del hotelero, lo que según sus palabras, “es un contrasentido, sin más”. Por ello da a los hoteleros 20 razones para abandonar Booking Genius.

Mirai ha calculado el elevado coste de Booking Genius para los hoteles: una comisión del 29,8%.Mirai ha calculado el elevado coste de Booking Genius para los hoteles: una comisión del 29,8%.

Ocho cambios en las búsquedas a tener en cuenta por los hoteles

Si hay algo que puede complicar y convertirse en elemento disruptor del itinerario de compra del cliente para los hoteles es el siempre cambiante escenario de búsquedas. Con Google actualizando constantemente sus algoritmos y estrategia, el tráfico que procede de múltiples dispositivos, y las inconsistentes prácticas de SEO para las webs turísticas, es complicado para los hoteles obtener una imagen clara de qué es lo que funciona y qué es lo que hay que hacer para incrementar en el futuro el tráfico y los índices de conversión.

Inteligencia artificial para mejorar la rentabilidad de las empresas

Las compañías hoy por hoy tienen una “oportunidad increíble de meterse al cliente en el bolsillo”, según afirma Andy Stalman, especialista en Marketing y Branding. Pero para ello antes deben salvar los abismos que existen entre la tecnología y el personal de atención al cliente, entre el online y el offline.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.