Diario 5354 21.08.2018 | 21:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Peligro en la bodega, Barajas al 100%, los taxistas toman Madrid, Brexit...

9 abril, 2017
  • El último boletín de la EASA advierte de que los dispositivos electrónicos que contienen baterías de litio se consideran peligrosas y deben ser transportados en la cabina de pasajeros
  • Las restricciones operativas que se consideren necesarias deben ser acordadas por la administración y no por un órgano judicial, siguiendo un cálculo "equilibrado" de "coste-eficiencia"
  • Más de 60 organizaciones del sector del taxi realizarán paros y manifestaciones en todo el país a partoir del 26 de abril y el 30 de mayo, una marcha nacional a la capital

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Riesgo de fuego con los dispositivos electrónicos en bodega, según EASA

En un boletín en el que cuestiona directamente la sabiduría de las nuevas prohibiciones de los Estados Unidos y del Reino Unido de llevar los grandes dispositivos electrónicos en la cabina de pasajeros, la autoridad europea de seguridad de la aviación advierte que estos dispositivos son "mercancías peligrosas" en la bodega.

Barajas conserva su capacidad aérea, según fallo del Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo ha decretado que se efectuarán mediciones del ruido que generan los aviones que operan en la pista 18R/36L del Aeropuerto de Madrid-Barajas en el interior de las viviendas de los vecinos de la urbanización Santo Domingo de Algete de Madrid afectados, para la ejecución de su sentencia del año 2008, al tiempo que establece que la restricciones operativas que se consideren necesarias deben ser acordadas por la administración y no por un órgano judicial, siguiendo un cálculo "equilibrado" de "coste-eficiencia".

Peligro en la bodega, Barajas al 100%, los taxistas toman Madrid, Brexit...Peligro en la bodega, Barajas al 100%, los taxistas toman Madrid, Brexit...

Taxistas de toda España marcharán hasta Madrid el 30 de mayo

Taxistas de toda España realizarán el próximo 26 de abril manifestaciones con paros en todas las comunidades autónomas y para el 30 de mayo han programado una marcha nacional desde distintos puntos del país hasta Madrid, donde se concentrarán en una gran manifestación para exponer sus reivindicaciones. Elevarán un paquete de propuestas a los gobiernos autonómicos y al Ejecutivo nacional, entre las que destaca la recuperación de la proporcionalidad entre los vehículos de turismo con conductor (VTC) y taxis. Denuncian que desde 2012, las licencias de VTC han aumentado en España un 120%, pasando de las 2.563 a las 5.654 actuales.

El Brexit hundirá el crecimiento de Ryanair en el Reino Unido

Ryanair advierte de que la salida de Reino Unido de la Unión Europea afectará significativamente su crecimiento en ese país, lo que obligará a la compañía a reducir al mínimo su inversión. Así lo ha afirmado su director de Finanzas, Neil Sorahan, quien ha confirmado este jueves que el Brexit podría, además, provocar la cancelación de sus vuelos desde Reino Unido durante un periodo, ante la ausencia de un plan concreto para el sector aéreo. La low cost irlandesa decidirá en los próximos 12 meses si solicita una licencia de Reino Unido para operar en territorio británico o, por el contrario, opta directamente por la cancelación de un número de rutas en Reino Unido.

Peligro en la bodega, Barajas al 100%, los taxistas toman Madrid, Brexit...Peligro en la bodega, Barajas al 100%, los taxistas toman Madrid, Brexit...

El AVE llegará a Burgos en 2018

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha anunciado que las obras ferroviarias del tramo de Alta Velocidad entre Venta de Baños y Burgos estarán finalizadas antes del verano de 2018 y que, a partir de esta fecha, comenzará la circulación en pruebas.

Georgian Airways abrirá la primera ruta entre España y Georgia

La aerolínea georgiana (Airzena) Georgian Airways conectará a partir del próximo 5 de julio los aeropuertos Internacional de Tiflis, capital de ese país en la costa del mar Negro y en el límite entre Europa y Asia, y Barcelona-El Prat, en lo que será la primera ruta regular entre España y Georgia.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.