Diario 5385 25.09.2018 | 13:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Exigen la aplicación de los servicios mínimos

Los hoteleros de Madrid, preocupados por la imagen turística por la huelga de limpieza

Los hoteles piden responsabilidad a los piquetes informativos 8 noviembre, 2013

Antonio Gil, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), ha manifestado la honda preocupación de los hoteleros madrileños por el daño que está produciendo a la imagen turística de Madrid la radicalización de la huelga de servicios de limpieza.

Gil denuncia en este sentido “la actitud de algunos piquetes empeñados en llenar de basura las zonas más turísticas de la ciudad”. Añade que “ese reducido grupo de huelguistas, que rompe y esparce las bolsas de basura y vuelca los contenedores, debe ser consciente del daño que hace a nuestra imagen turística y de cómo afecta a las empresas del sector de las que dependen muchos miles de trabajadores madrileños”.

La huelga de limpieza daña la imagen turística de Madrid, según advierten los hoteleros.La huelga de limpieza daña la imagen turística de Madrid, según advierten los hoteleros.

Por otra parte el representante de los hoteleros ha pedido que, en el ejercicio de los servicios mínimos marcados, se haga especial hincapié en las zonas más turísticas de Madrid que son también las más frecuentadas por los madrileños.

Caída del turismo

Conviene recordar que Madrid ha perdido el 8% de los turistas internacionales desde enero, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y que ha destacado en Europa por sus malos resultados en agosto.

Con el fin de paliar este descenso Madrid ha lanzado un plan de choque de tres millones de euros para recuperar turistas, e invertirá un 68% más en promoción turística.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.