Peor ocupación entre ocho ciudades analizadas

Madrid destaca en Europa por sus malos resultados en agosto

Informe HotStats

Los hoteles de Madrid obtuvieron los peores datos en agosto de entre las ocho ciudades de Europa analizadas por el informe HotStats elaborado por TRI Hospitality Consulting.

En concreto su nivel de ocupación fue el menor, un 41,5%, mientras el ingreso por habitación disponible, RevPar, fue también el más bajo, de 42,66 euros.  El el TrevPar (ingresos totales por habitación disponible) se quedó también en el más reducido, 61 euros, en tanto que el GopPar (beneficio bruto de explotación por habitación disponible) fue de -6,78 euros.

Lo único en lo que no se lleva la peor parte es en la tarifa promedio por habitación, ARR, que fue de 102,70 euros y superó a Bruselas y San Petersburgo, que obtuvieron 82, 42 euros y 102,10 euros, respectivamente.

Madrid destaca en Europa por sus malos resultados en agosto

Entre las ocho ciudades analizadas, el mejor nivel de ocupación lo obtuvo Hamburgo, el 93,4%, mientras que la mayor ARR fue la de París, con 261,92 euros, ciudad que registró también el mejor RevPar, 196,66 euros. La capital de Francia fue también la que tuvo el dato más destacado en cuento a TrevPar, 266,39 euros, y a GopPar, 67,72 euros.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Hoteles españoles: más podría ser menos, según los expertos de Magma TRI Hospitality Consulting,  Madrid “sigue sufriendo mucho al no encontrar un buen posicionamiento. Su estrategia a corto plazo deberá ir orientada a trabajar en este camino. Tiene un problema de climatología, pero a cambio cuenta con una oferta de ocio y cultura que pocas ciudades europeas poseen, tan sólo comparables con Londres o París”. También se ha visto perjudicada, concluyen, “por el impacto turístico que ha supuesto la caída de algunas aerolíneas low cost como Ryanair y Easyet, que han reorientado sus negocios hacia otros aeropuertos europeos”.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.