Diario 5405 18.10.2018 | 08:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Superará los 12,4 millones de euros en 2014

Madrid invertirá un 68% más en promoción turística

El gobierno regional incrementa la partida presupuestaria destinada a este sector con el fin de mejorar la llegada de visitantes 30 octubre, 2013

El turismo se ha convertido en una prioridad para la Comunidad de Madrid ante la alarmante caída que viene registrando durante este año. Con el fin de mejorar la cifra de llegadas de visitantes a la región, el gobierno autonómico ha decidido incrementar de manera importante el presupuesto en promoción. Una partida a la que destinará más de 12,4 millones de euros el próximo año, un 68% más.

La partida presupuestaria destinada al turismo superará los 12,4 millones de euros el próximo año, un 68% más, según se recoge en el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de 2014, aprobado ayer por el Gobierno regional. Una cantidad que se destinará fundamentalmente a la promoción nacional e internacional.

Con esta medida, pretende hacer frente a la caída del turismo en la región que hasta septiembre acumula un descenso del 6,7%. Sólo el mes de septiembre ha dado un pequeño respiro a las autoridades turísticas, con una ligera recuperación del 1,4% del turismo internacional, frente a una caída del 22,2% en agosto.

Hasta septiembre la llegada de turistas acumula una caída del 6,7%. #shu#Hasta septiembre la llegada de turistas acumula una caída del 6,7%. Imagen Shutterstock

Ante tan alarmante situación, han puesto en marcha un plan de choque hasta finales de año que supondrá un desembolso de tres millones de euros (Madrid lanza un plan de choque de tres millones de euros para recuperar turistas).

Próximo año

La industria del ocio es "un sector esencial para la economía y el empleo", según explica el ejecutivo autonómico. Su apuesta para el próximo año pasa también por la difusión de la cultura en sus distintas vertientes como vía de atracción turística. Así, la partida para cultura y turismo crece de 99,8 a 102,9 millones de euros.

La inversión destinada a programación cultural alcanzará los 60,1 millones de euros y tendrán como objetivo principal apoyar la oferta escénica y las artes plásticas, así como a la promoción de la lectura, y la protección y promoción del patrimonio histórico.

El Gobierno presidido por Ignacio González insistirá en la mejora de la coordinación con todos los municipios de la región, a través de iniciativas como Ciudades Legado, un producto que se presentó en junio, como recogió Hosteltur noticias de turismo, en La Comunidad de Madrid crea la marca "Ciudades legado". Además de la red de oficinas 'Mad About info para hacer más atractivo y accesible todo el patrimonio de la región a los visitantes.

De esta forma, la recuperación y el acercamiento del patrimonio histórico, artístico y cultural de la región a través de diferentes planes regionales mantendrán su protagonismo presupuestario.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Genial! Ahora sólo queda que mejoren la limpieza. A veces nos da vergüenza enseñar Madrid a los turistas en el estado en el que está, pero toda ayuda es bienvenida para hacer que Madrid sea GRANDE.