Diario 5353 20.08.2018 | 08:48
Hosteltur: Noticias de turismo
El establecimiento cuenta con 85 habitaciones

El Indigo Madrid tira de artistas para destacar en la cotizada Gran Vía

17 abril, 2017
  • El hotel Indigo Madrid apuesta por asociarse al mundo artístico para diferenciarse en una Gran Vía repleta de hoteles
  • La ocupación media de este establecimiento boutique ronda el 85% casi desde su apertura en 2014
  • A Rafael Ramírez, director del Indigo Madrid, le preocupa que los apartamentos turísticos "barateen la zona" y pide que se regulen

Con las grandes cadenas tanto nacionales como internacionales peleándose por hacerse un hueco en la Gran Vía madrileña, el hotel Indigo Madrid (IHG abre un nuevo hotel Indigo en la Gran Vía de Madrid) echa mano de artistas y músicos para destacar en esta cotizada vía de la capital.

“Desde un primero momento nos hemos querido linkar mucho con el mundo artístico, por eso acogemos todo tipo de presentaciones de músicos y celebrities”, explica a HOSTELTUR noticias de turismo su director Rafael Ramírez Calle. Para ello cuenta, entre otros espacios, con una terraza considerada como una de las mejores de Madrid en la que ya se han llevado a cabo diversos acústicos.

El objetivo de este establecimiento de solo 85 habitaciones es contar con una programación regular que incluya además de conciertos, monólogos y otros actos culturales con la idea de posicionar el hotel como un referente de ocio. “Queremos programar una serie de eventos que se repitan con regularidad con la estrategia a medio plazo de que la gente de fuera sepa que en el Indigo pasan cosas y nos tenga en cuenta para su plan de ocio”, detalla Ramírez Calle.

La terraza del hotel Indigo Madrid La terraza del hotel Indigo Madrid

Alta ocupación

Desde su apertura allá por el 2014, el Indigo Madrid goza de buenos datos de ocupación con una media del 85%, algo en lo que contribuye sin duda estar bajo el paraguas de IHG. “Tenemos un motor de reservas con alcance mundial por formar parte de IHG, lo que nos genera mucho volumen de reservas. De hecho, el 85% de nuestros clientes son extranjeros”, explica.

Uno de las batallas del establecimiento pasa por potenciar la venta directa aunque su director es consciente de la dificultad de cambiar los hábitos de consumo del cliente. “Nuestra estrategia gira en torno a nuestros canales directos. No queremos eliminar las OTAs pero sí minimizar año a año su poder”.

Rafael Ramírez Calle, director del Indigo MadridRafael Ramírez Calle, director del Indigo Madrid

Entre las preocupaciones de Rafael Ramírez está el tema de los apartamentos turísticos. “No me da miedo que vengan hoteles de categoría a la zona, me da miedo o respeto el tema de los apartamentos ilegales, que barateen la zona. No estoy en contra de esta nueva tendencia de consumo, pero hay que regularlo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.