Diario 5352 17.08.2018 | 22:48
Hosteltur: Noticias de turismo
La infraestructura suspendió por unas dos horas y media los despegues debido a una caída de su sistema

El Aeropuerto de Palma restablece sus operaciones tras un fallo del sistema

12 abril, 2017
  • La incidencia ocurre precisamente este miércoles, en plena Semana Santa, cuando estaban programadas 484 operaciones y 78.079 plazas ofertadas.
  • Ya fue identificado el problema y está prácticamente solucionado, aunque aún no s ehabía recuperado al 100% la operatividad del aeropuerto
  • Las autoridades han recomendado a los pasajeros consultar con su respectiva aerolínea antes de trasladarse a las instalaciones para conocer el estado de su vuelo

Un fallo en el sistema informático del Aeropuerto de Palma de Mallorca obligó a detener provisionalmente las operaciones, tanto despegues como aterrizajes, según confirmaron fuentes de Enaire, gestor de navegación aérea. No obstante, distintos equipos han trabajado en la avería y, según las mismas fuentes, está prácticamente solucionado. Hasta el momento las diversas pruebas realizadas han dado resultados y ya se ha ido recuperando la operatividad aunque aún no llega al 100%. La incidencia ha afectado asimismo a los otros dos aeropuertos baleares, Menorca e Ibiza.

Esta incidencia ocurre precisamente este miércoles en plena Semana Santa 2017, cuando estaban programadas 508 operaciones en el aeropuerto mallorquín y 78.079 asientos ofertados.; en Ibiza tenía programados 141 y el de Menorca 66 operaciones previstas. Para las 15:30, ya se habían operado, respectivamente, 229, 62 y 23.

Según las fuentes, el aeropuerto estaba en rate cero y ya esta´en rate seis. Ya fue identificado el problema y está prácticamente solucionado, aunque aún tomará un tiempo -"menos de media hora", según fuentes de Enaire- la recuperación de la operatividad del aeropuerto al 100%.

El Aeropuerto de Palma restablece sus operacionesEl Aeropuerto de Palma restablece sus operaciones

Las autoridades han recomendado a los pasajeros consultar con su respectiva aerolínea antes de trasladarse a las instalaciones para conocer el estado de su vuelo.

El fallo técnico se registró, en concreto, en el centro de control del aeropuerto de Palma de Mallorca que ha causado la cancelación de nueve vuelos -ocho nacionales y uno internacional-, además de demoras de varias horas en otros. Quedó resuelto a las 17:15 horas, según ha informado Enaire que ha agregado que sus técnicos continuarán "vigilando" el sistema Baleares.

Las nueve cancelaciones corresponden a cuatro llegadas a Palma desde Santiago de Compostela, Ibiza, Menorca y Barcelona y cinco salidas a Ibiza, dos a Menorca, una a Barcelona y otra a Oslo.

El fallo ha afectado a los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca, que se han visto obligados a operar al 40%, tanto para los aterrizajes como los despegues.

A las 17:30 horas la frecuencia de llegadas al Aeropuerto de Palma de Mallorca era de 25 aviones a la hora, con una capacidad del 75%, mientras ya se había recuperado la operatividad al 100% en depegues, según recoge la agencia Efe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.