Diario 5326 18.07.2018 | 22:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Segmento de demanda con gran potencial

Las cadenas hoteleras, a la caza de los Millennials

Los hoteles también lanzan promociones especiales que responden a sus gustos y necesidades 11 noviembre, 2013

Las cadenas hoteleras han percibido el potencial de los Millennials pero sobre todo su recorrido en los próximos años, por lo que algunas han desarrollado productos específicos para responder a sus gustos y necesidades.

Así, Room Mate Hotels, en colaboración con ByHours.com, ha creado Room Service Club, con el que todos sus establecimientos en España ponen a disposición de los clientes habitaciones por horas, equipadas con SmartTV para disfrutar de películas en HD, series, partidos de fútbol y todo tipo de contenido a través de WuakiTV. Esta acción se dirige a este tipo de público al ofrecerles otra alternativa de diversión.

Para ellos también se enfoca su servicio Wifi in the city, con el que el cliente puede disfrutar de wifi gratuito de alta velocidad en todo el territorio nacional con un router inalámbrico al que se pueden conectar hasta seis dispositivos, respondiendo así a la necesidad de los Millennials de estar permanentemente conectados a la red. (Ver: 'Room Mate Hotels, primera cadena en ofrecer wifi gratuito en todo el país', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).

La oferta para dar respuesta a los requerimientos de este nicho de mercado se centra, sin embargo, en garantizar su diversión siguiendo sus hábitos de conducta. Prueba de ello ha sido la experiencia del hotel Barceló Floriana Village, en Italia, que este verano presentó su programa para adolescentes ‘Energy Summer'. Un equipo de más de 30 animadores mantuvo activos a los jóvenes practicando las actividades que más les gustan: desde deportes náuticos no motorizados, fiestas de agua y cursos en la escuela de hip hop, hasta competiciones de ‘laser combat’.

El reconocimiento de huella dactilar para acceder a Facebook que ofrece el Ushuaïa Ibiza Beach responde a la necesidad de los Millennials de estar siempre conectados.El reconocimiento de huella dactilar para acceder a Facebook que ofrece el Ushuaïa Ibiza Beach responde a la necesidad de los Millennials de estar siempre conectados.

Otra iniciativa similar es la que organizó en julio el hotel sólo para adultos Barceló Corralejo Bay, en colaboración con eDarling: la Sun Fest Experience, un encuentro para singles que pudieron disfrutar de un fin de semana repleto de actividades. En octubre el también only adults Barceló Bávaro Beach Resort, en República Dominicana, ha preparado asimismo una semana para solteros con todo tipo de opciones deportivas y de ocio.

Pero sin duda lo que caracteriza a este colectivo es su necesidad de interactuar a través de las redes sociales con sus amigos y con las nuevas amistades con las que coincide en el hotel, por lo que algunas de las cadenas consultadas han puesto en marcha mecanismos para facilitarlo.

Precisamente uno de los elementos del Energy Summer del Barceló Floriana Village era una aplicación gratuita para que los clientes alojados pudieran comunicarse entre ellos y organizar encuentros como los freeze flashmob, una figura muy utilizada en las redes sociales y que consiste en convocar de golpe eventos multitudinarios en los que los participantes se congregan rápidamente para hacer una acción concreta y acto seguido se dispersan, a la misma velocidad.

Una de las más activas e innovadoras en este ámbito es Palladium Hotel Group, que esta temporada ha unido en el Ushuaïa Ibiza Beach la tecnología de reconocimiento de huella dactilar de PayTouch y Facebook para ofrecer a los huéspedes la opción de compartir contenidos sólo con su huella. El hotel también ha desarrollado en esta red social un juego donde los fans de las daytime parties pueden convertirse en Djs haciendo mezclas y ganando premios.

Asimismo las 85 suites del Ushuaïa Tower, además del lobby y la recepción, están equipadas con Kinect, un sistema de detección de rayos infrarrojos unido a la videoconsola Xbox 360 de Microsoft. Además de poder escuchar su música favorita, ver películas en alta definición y practicar con los últimos videojuegos del mercado, Kinect conecta las consolas con otras suites, permitiendo de esta manera que los huéspedes chateen y socialicen entre sí.

Por su parte, Meliá Hotels International ha convertido Sol Wave House en el primer Twitter Experience Hotel del mundo, gracias a su comunidad virtual #SocialWave, facilitando de este modo la interacción entre los clientes aficionados a las redes sociales.

Promociones especiales

Las cadenas también lanzan promociones especiales adaptadas para atraer a este segmento de demanda. Así, InterContinental Hotels Group (IHG) ofrece en sus hoteles Holiday Inn y Holiday Inn Express que dos chicos de hasta 18 años se alojen gratis en la misma habitación junto con dos adultos. No en vano, un estudio realizado por el grupo revela que el 95% de las familias encuestadas con hijos adolescentes comparte habitación con ellos.

Existen asimismo descuentos específicos para este perfil, como el 10% que aplica Room Mate Hotels en cualquiera de sus establecimientos a los fans de sus perfiles en las redes sociales. “El núcleo de nuestros seguidores se encuentra en esa franja de edad, por lo que es una acción totalmente destinada a ellos”, según aclaran desde la cadena.

Las marcas de la familia Ibis de Accor, especialmente Ibis e Ibis Budget, también ofrecen un 10% de descuento sobre la tarifa estándar a los titulares del carnet joven.

Otras marcas hoteleras optan por concursos destinados a estos jóvenes 2.0 que dominan los nuevos códigos de comunicación, y que al mismo tiempo son grandes viajeros. Eurostars Hoteles ha puesto en marcha el certamen de cortos ‘My Eurostars City’, con viajes a Nueva York, destinos europeos y Madrid como premios. En las redes sociales fomentan el contacto directo con los Millennials invitándoles, por ejemplo, a fotografiar los desayunos en sus establecimientos para poder optar así a estancias gratuitas en la cadena.

La versión completa de este reportaje ha sido publicada en la revista HOSTELTUR de noviembre y también se puede descargar como documento pdf a través del siguiente enlace: Millennials, el target de moda del turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.