Diario 5354 20.08.2018 | 10:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Estudio de la Fundación GBTA

Sólo una de cada seis empresas incluye el ‘home sharing’ en sus políticas

18 abril, 2017
  • El ‘home sharing’ está permitido en una de cada seis políticas de viajes corporativos (17 por ciento), según un estudio de la Fundación GBTA
  • Un 37% de los viajeros de negocios cree que este tipo de alojamientos sí están contemplados en las políticas de su empresa
  • La principal preocupación con respecto al 'home sharing' es la seguridad para un 87% de los travel managers

El ‘home sharing’ está permitido en una de cada seis políticas de viajes corporativos (17%), según un estudio de la Fundación GBTA. Sin embargo, más del doble de viajeros de negocios (37%) tiene la impresión de que sí está aceptada esta forma de alojamiento en su empresa, lo que significa que la mayoría reserva estas propiedades.

El estudio ‘Home Sharing y política de viajes: un panorama cambiante’, que se ha hecho con la colaboración de AccorHotelsAccorHotels, propietario de Onefinestay, también revela que muchas empresas están haciendo un esfuerzo por revisar las opciones de alquiler de pisos particulares antes de decidir si las incluye o no en su política. Curiosamente el 52% de los trabajadores de compañías en las que se ha excluido el ‘home sharing’ ha examinado ese tipo de alojamiento mientras que un 13% lo está haciendo actualmente.

"El travel manager debe equilibrar al mismo tiempo su obligación de mantener a los viajeros seguros con la necesidad de tomar decisiones rentables y seleccionar los proveedores y servicios que fomenten la productividad" señala Kate Vasiloff, director del estudio de GBTA. "Permitir el ‘home sharing’ puede no ser la opción correcta para todas las empresas, pero no se debería tomar una decisión en este sentido sin toda la información”, apunta.

Solo una de cada seis empresas incluye el ‘home sharing’ en sus políticasSolo una de cada seis empresas incluye el ‘home sharing’ en sus políticas

Principales preocupaciones

El estudio de GBTA desvela también cuales son las preocupaciones de quienes organizan los viajes de negocios con respecto a este tipo de alojamiento. En primer lugar aparece para el 87% de los encuestados la seguridad frente al 55% que hace referencia a este aspecto en el caso de los hoteles. Del mismo modo, tres de cada cinco (61 por ciento) se muestran preocupados por la imprevisibilidad de las condiciones de la propiedad (el doble que en un hotel).

La política financiera y la estabilidad de la reserva son las siguientes preocupaciones a las que se unen las propiedades con depósitos no reembolsables (58% en comparación con el 44% en hoteles), cancelaciones de último minuto (51% frente al 36%) y políticas de cancelación estrictas (44% frente al 35%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.