Diario 5324 17.07.2018 | 00:38
Hosteltur: Noticias de turismo
No hubo fuego

Ryanair detecta un fallo en el sistema de aire acondicionado de un avión que aterrizó de urgencia en Sevilla

11 noviembre, 2013

La aerolínea Ryanair ha asegurado este domingo que en el avión 'Boeing 737-800' que cubría el vuelo FR-2355 entre Tánger (Marruecos) y Dusseldorf Weeze (Alemania), que tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto San Pablo de Sevilla este pasado viernes, no se produjo fuego ni un incendio como se informó al principio, sino que "un problema en el sistema de aire acondicionado provocó que uno de los conductos comenzase a expulsar suciedad y polvo en la cabina del avión".

La empresa irlandesa ha explicado en un comunicado que el personal de mantenimiento, tras inspeccionar el aparato, ha detectado un problema en el sistema de aire acondicionado que provocó que "uno de los conductos del sistema comenzase a expulsar suciedad y polvo en la cabina del avión".

Así, la aerolínea ha indicado que el avión volaba con un total de 175 pasajeros a bordo y seis tripulantes cuando al encontrarse "a nivel de vuelo FL110 la tripulación decidió interrumpir la maniobra y desviar el aparato a Sevilla", ya que "uno de los pasajeros a bordo detectó la existencia de vapores y gas en la cabina". Por ello, la tripulación procedió a alertar a los servicios de bomberos, que se encontraban a la espera durante el aterrizaje del avión en el aeropuerto sevillano, que "se realizó de manera segura aproximadamente 17 minutos más tarde".

El avión se dirigía a Dusseldorf. #shu#El avión se dirigía a Dusseldorf. Imagen Shutterstock

Según explica Ryanair, los pasajeros fueron recolocados en un avión de repuesto 'Boeing 737-800' que continuó el vuelo al aeropuerto de Dusseldorf Weeze aproximadamente cuatro horas y media más tarde del aterrizaje de la aeronave primera. Finalmente, el aparato de repuesto aterrizó en el aeropuerto alemán de Colonia/Bonn sobre las 3,45 horas de este sábado --horario local--, con unas cuatro horas de retraso sobre el horario original del vuelo.

Asimismo, la compañía ha informado de este incidente a las autoridades competentes en materia de seguridad aérea como son la Irish Aviation Authority (IAA), en Irlanda, y la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), en España.

Según indicaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112 y de Aena, el aviso se recibió en torno a las 20,50 horas de este pasado viernes, cuando se alertaba de un problema técnico en el vuelo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.