Diario 5349 14.08.2018 | 23:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Con la tecnología de Cisco

Selenta Group da el salto a la digitalización

Convierte en realidad el concepto ‘sin cables ni papeles’ 19 abril, 2017
  • La red inalámbrica de nueva generación implantada facilita la movilidad y permite mantener conexiones multimedia con la máxima fiabilidad, inteligencia y seguridad
  • Cerca de 500 empleados utilizan la comunicación mediante vídeo de forma concurrente, sumando hasta 3.000 minutos en reuniones mensuales
  • Dar el salto a una oficina digital supone, según Solé, "una importante ventaja en eficiencia, mejora de la comunicación y productividad, que repercute directamente en el clima laboral potenciando el trabajo en equipo y acelerando la toma de decisiones"

Selenta Group ha confiado en Cisco para adoptar un entorno de comunicaciones unificadas y de colaboración ubicua, integrado sobre una red inalámbrica de nueva generación que facilita la movilidad y permite mantener conexiones multimedia con la máxima fiabilidad, inteligencia y seguridad.

Antes conocida como Expo Hotels & Resorts, Selenta Group es una compañía hotelera, de restauración y de servicios que gestiona nueve hoteles en España, incluyendo Mare Nostrum Resort en Tenerife, Don Carlos Leisure Resort & Spa en Marbella y Gran Hotel Princesa Sofía en Barcelona, con 1.400 profesionales, y dispone de más de 2.900 habitaciones que en 2016 ocuparon cerca de 300.000 clientes.

Aunque la red de datos del grupo ya se apoyaba en la tecnología de Cisco, necesitaba actualizarla para soportar el rápido crecimiento de su negocio y adaptarse a la nueva era digital, además de reducir costes de viajes mediante una colaboración ubicua y multicanal.

De este modo ahora dispone de una red wifi de nueva generación que gestiona de forma inteligente las aplicaciones, dispositivos y servicios cloud, garantizando la segmentación y la seguridad en el acceso.

Asimismo cuenta con comunicaciones unificadas en sus tres sedes centrales de Barcelona (Edificio Planeta, oficinas de Hotel Torre Catalunya y Princesa Sofía) para mantener comunicaciones constantes como si fuese una única sede, obteniendo así mayor productividad y ahorro de costes mediante conexiones multimedia (audio, vídeo y datos) y llamadas de voz sobre IP.

La sede de la cadena en el Gran Hotel Princesa Sofía es una de las tres de Barcelona que mantienen sus comunicaciones unificadas como si se tratara de una sola.La sede de la cadena en el Gran Hotel Princesa Sofía es una de las tres de Barcelona que mantienen sus comunicaciones unificadas como si se tratara de una sola.

En el apartado de colaboración ubicua y multicanal, y con el fin de optimizar la coordinación entre sus centros de Barcelona, Valencia, Marbella y Tenerife, la cadena ha implementado video-teléfonos IP, equipos de videoconferencia, sistemas de telepresencia y soluciones que proporcionan funcionalidades de voz, vídeo, mensajería instantánea y compartir archivos en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil. Así, cerca de 500 empleados utilizan la comunicación mediante vídeo de forma concurrente, sumando hasta 3.000 minutos en reuniones mensuales.

También ha implantado sistemas de inteligencia de negocio predictiva para optimizar las operaciones de negocio mediante el análisis de grandes volúmenes de datos en tiempo real.

Todo ello ha dado como resultado una mayor productividad gracias a la colaboración en tiempo real, ahorro de costes por la reducción de viajes de trabajo, así como la eliminación de cables y papeles al compartir los archivos digitalmente. Además, la financiación de parte del proyecto por Cisco Capital ha permitido completar el despliegue en una sola fase y acelerar el retorno de la inversión.

Mejora en eficiencia, comunicación y productividad

En este sentido Daniel Solé, director corporativo de Tecnologías de la Información en Selenta Group, ha reconocido que “dar el salto a una oficina digital supone una importante ventaja en términos de eficiencia, mejora de la comunicación y productividad, que repercute directamente en el clima laboral potenciando el trabajo en equipo y acelerando la toma de decisiones. La fiabilidad, seguridad y facilidad de integración de las soluciones de Cisco nos permiten reforzar nuestra apuesta continua por la innovación a la vez que reducimos costes”.

Por su parte Juan Luis Ramón, director comercial de Cisco España, ha destacado que “una estrategia de colaboración sólo es verdaderamente efectiva si se apoya en una red inteligente y segura capaz de integrar una completa suite de soluciones de clase empresarial. Estamos encantados de ayudar a Selenta Group a transformarse en una empresa digital mediante esta red que escala en función de su necesidad, optimiza la experiencia de los usuarios y permite lanzar nuevos servicios de forma segura”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.