Los sindicatos denuncian la pérdida de 132 empleos

Huelga en CWT Francia por despidos tras el avance de la estrategia 3.0

Las nuevas tecnologías son imparables, especialmente en el sector de las agencias de viajes. No obstante, a veces produce víctimas, como denuncian los sindicatos franceses CGT-FO y CFTC, que convocaron huelga de media jornada en Carlson Wagonlit Travel Francia, el pasado martes. Uno de los motivos, según estos sindicatos, son los despidos que generan las nuevas tecnologías, en concreto, la estrategia digital 3.0 de esta agencia de viajes.

La foto que ilustra esta información es de la sede de Carlson Wagonlit Travel (CWT) en Nantes, donde sus 62 empleados secundaron la huelga. Estos trabajadores, con una media de 20 años de antigüedad, se irán al paro a finales de octubre debido al cierre de estas oficinas, según informan diversos medios locales.

En este sentido, hace dos meses que CWT Francia anunció un plan de ajuste de empleo que implicaba el despido de 132 empleados de esta agencia de viajes especializada en el segmento corporativo, lo que supone el 10% del total, así como el cierre de dos sedes. Ese plan de reajuste forma parte de la estrategia transformación digital del negocio, que implica también la deslocalización, externalizando actividades en Polonia, Rumania e India.

Foto: OP-XBFoto: OP-XB

CWT 3.0

Sobre los planes de nuevas tecnologías de esta agencia, cabe recordar que a primeros de este mes de abril, CWT presentó en Madrid su apuesta por la estrategia digital. “Con una fuerte inversión en tecnología, el objetivo de esta nueva estrategia es construir una plataforma digital que transforme los viajes de negocios en una experiencia mejor, más sencilla y más rápida”, aseguraban.

“Gracias a una combinación perfecta entre tecnología y factor humano somos capaces de proporcionar la experiencia más completa, personalizada e integrada del mercado a nuestros clientes, tanto a sus viajeros como en lo que a sus programas de viajes y reuniones y eventos se refiere”, comentó Chris Bowen, director de CWT para Europa, Oriente Medio y África. “Nuestra estrategia CWT 3.0 sirve de puente entre los deseos de los viajeros/asistentes y las necesidades de las empresas”, comentó Bowen.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.