Venden servicios que luego no existen

Las agencias mexicanas alertan sobre estafas en internet

La secretaria de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Laura Camacho, ha alertado de que existen agencias “fantasmas” que defraudan con paquetes vacacionales para la temporada de verano a través de internet.

Señaló que en el año han sido detectados varios casos de clientes que contrataron paquetes turísticos con empresas de ese tipo y nunca cumplieron con lo contratado.“D hecho tenemos incluso un caso en el que la empresa fantasma estaba instalada en unas oficinas virtuales de la Cámara Nacional de Comercio en México, se le dio seguimiento, pero lamentablemente ya no pudimos encontrar a los responsables de este fraude”. La web pirata se quedó con los depósitos entregados para vacaciones en régimen de tiempo compartido.

Explicó que esas “compañías” operan mediante Internet u ofrecen desayunos o cenas en restaurantes y hoteles lujosos, en donde ofrecen “tiempos compartidos” en destinos de playa o paquetes a otras ciudades del país e incluso del extranjero y solicitan a las personas las tarjetas de crédito.

“La gente deben tener mucho cuidado con esas agencias de viaje fantasmas que se presentan no solamente por internet, sino que aparecen e invitan a un desayuno, a una cena en muy buenos hoteles, en muy buenos restaurantes, que les piden siempre una tarjeta de crédito para hacer venta de tiempo compartido y luego estas empresas desaparecen y no les cumplen”, dijo.

Por eso, recomendó a los usuarios a adquirir sus paquetes vacacionales a agencias de viajes legalmente establecidas. “Nosotros ofrecemos estos servicios de venderles buenos hoteles, donde no tienen el compromiso de estar pagando mes con mes, o año con año y que pueden tener los mismos servicios”, argumentó.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.