Diario 5354 20.08.2018 | 18:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Seguimiento de aviones espacial en tiempo real

Malaysia Airlines, primera en contratar el rastreo espacial de aviones

24 abril, 2017
  • Aireon está instalando receptores ADS-B en los satélites de comunicaciones de órbita terrestre baja Iridium NEXT que recibirán informes de localización de aviones equipados con ADS-B Out
  • Los primeros 10 satélites fueron lanzados en enero, desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg en, y se espera que la constelación completa esté operativa en 2018
  • En enero de este año, fue cerrada definitivamente la búsqueda del vuelo MH370 de la compañía, quedando sin resolver uno de los mayores misterios de la aviación​

Malaysia Airlines se ha convertido en la primera cliente de los servicios de rastreo ADS-B con base en el espacio de Aireon, según ha informado la compañía. En enero de este año, fue cerrada definitivamente la búsqueda del vuelo MH370 de la compañía, quedando sin resolver uno de los mayores misterios de la aviación (ver: Finaliza sin éxito la búsqueda del vuelo MH370 desaparecido en 2014).

Aireon está instalando receptores ADS-B en los satélites de comunicaciones de órbita terrestre baja Iridium NEXT, los cuales recibirán informes de localización de aviones equipados con ADS-B Out y retransmitirán esa posición a los usuarios finales a través del servicio AIRCOM de Aireair SITAONAIR.

Malasya Airlines, primera en contratar el rastreo espacial de aviones Malasya Airlines, primera en contratar el rastreo espacial de aviones

"El seguimiento de aviones espacial en tiempo real ha sido durante mucho tiempo un objetivo de la comunidad de la aviación", dijo el capitán Izham Ismail, director de operaciones de Malaysia Airlines, agregando el orgullo que siente la compañía de ser “la primera aerolínea en adoptar esta solución utilizando datos ADS-B basados en el espacio como parte del AIRCOM FlightTracker de SITAONAIR".

Los primeros 10 satélites fueron lanzados en enero, desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg en, y se espera que la constelación completa esté operativa en 2018. El sistema permitirá a los usuarios rastrear aeronaves que vuelan fuera del alcance de receptores ADS-B terrestres y radares con precisión de nivel GPS, si la aeronave está transmitiendo una señal ADS-B válida.

La desaparición del avión que operaba el vuelo MH370 de Malaysia Airlines y la búsqueda posterior de la aeronave durante años despertaron el interés mundial por el seguimiento de vuelos comerciales en el espacio aéreo oceánico.

El sistema de Aireon depende de la recepción de los informes de posición del transpondedor ADS-B, lo que sugiere que este sistema no habría ayudado a rastrear MH 370, dado que su transpondedor no estaba funcionando.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.