Diario 5349 15.08.2018 | 10:59
Hosteltur: Noticias de turismo
​El objetivo es frenar el crecimiento de nuevas aperturas

Azul Marino incrementa su facturación un 50% hasta los 45 M €

26 abril, 2017
  • Los máximos responsables de esta agencia de viajes han manifestado su intención de ralentizar a futuro el crecimiento, en cuanto a nuevas aperturas
  • Esta agencia vasca ha crecido notablemente en los últimos años a base de compras
  • Juan e Iñigo del Hoyo, CEOs de Azul Marino, presentaron esas cifras en la recién celebrada convención del grupo

El grupo Viajes Azul Marino ha logrado una facturación de 45 millones de euros en 2016, lo que representa un crecimiento del 50%. No obstante, los máximos responsables de esta agencia de viajes han manifestado su intención de ralentizar a futuro el crecimiento, en cuanto a nuevas aperturas.

Juan e Iñigo del Hoyo, CEOs de Azul Marino, presentaron esas cifras en la recién celebrada convención del grupo, donde también transmitieron su intención de frenar el crecimiento de los últimos años en cuanto a número de oficinas.

En este sentido, Juan del Hoyo dijo: “Nuestro objetivo es la calidad y no la cantidad de agencias”. Y desveló también que Galicia será “próximamente” uno de los últimos “puntos estratégicos para dar cobertura a toda la península con nuestras oficinas minoristas”.

Cabe recordar que esta agencia vasca ha crecido notablemente en los últimos años a base de compras, tal y como detallaba Juan del Hoyo a este diario hace unos meses: “La primera adquisición fue hace años, cuando nos quedamos Años Luz, que era competencia de nuestro Club Marco Polo. En 2014 compramos a Kutxabank las agencias de Viajes Caja Sur y Gantour y aumentamos las ventas un 60%. En 2015 compramos Viajes Navarra. Y este 2016 nos quedamos con Nortesur”. Y añadía que “contemplamos alguna operación más para entrar en segmentos donde apenas estamos, como el turismo de lujo o los eventos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.