Diario 5402 16.10.2018 | 13:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Entrevista a Juan del Hoyo, CEO del grupo

Azul Marino seguirá comprando agencias

11 junio, 2016
  • Cuenta con las marcas Marco Polo, Años Luz y Nervión Travel, entre otras, y más de 100 dominios en internet
  • Azul Marino facturó 31 millones de euros en 2015 y espera llegar a los 41, un 30% más, en este 2015
  • El grupo vasco se suma a la tendencia de las grandes redes y abrirá su primer flagstore en Bilbao

El grupo Viajes Azul Marino ha conseguido aprovechar la crisis para crecer, y se ha convertido en el ejemplo de que no sólo las grandes redes tienen hueco en el mercado. Tras las adquisiciones de Nortesur, Viajes Navarra, Viajes CajaSur y Gantour, su CEO, Juan del Hoyo, no da por cerrado el proceso de crecimiento y prevé nuevas operaciones, según señala en esta entrevista de la Revista Hosteltur.

Este grupo vasco de agencias y turoperadores, ha llevado a cabo un cambio de modelo para evitar las traumáticas consecuencias que la crisis ha tenido para miles de agencias. Un cambio que les ha permitido convertir la crisis en oportunidad para crecer.

“Nuestra apuesta es la especialización, diversificación y diferenciación del resto de competencia, en base a un modelo mixto de negocio en el que el primer objetivo es aportar algo al cliente. Por eso no vendemos hoteles y vuelos, porque ahí no somos competitivos”, indica Del Hoyo.

Y añade que “hemos observado que las agencias físicas son cada vez son menos necesarias y por eso hemos optado por cerrar parte de ellas. Nuestro objetivo es contar con un punto de venta fuerte por ciudad. Ya estamos en casi todas las grandes ciudades, sólo nos faltan algunas más de Galicia y Andalucía”.

Y apunta a internet como “un gran aliado que nos ha posicionado sin necesidad de una gran red de oficinas, gracias a afrontamos en su día un cambio en el modelo de negocio. No nos interesa el volumen, sino la rentabilidad. Puedo asegurar que nuestro margen de rentabilidad está por encima de la media sectorial”.

Del Hoyo repasa las operaciones acometidas en estos últimos años y meses. “Ha sido a base de recursos propios, sin necesidad de financiación. La primera adquisición fue hace años, cuando nos quedamos Años Luz, que era competencia de nuestro Club Marco Polo. En 2014 compramos a Kutxabank las agencias de Viajes Caja Sur y Gantour y aumentamos las ventas un 60%. En 2015 compramos viajes Navarra. Y este 2016 nos quedamos con Nortesur”. Y añade que “contemplamos alguna operación más para entrar en segmentos donde apenas estamos, como el turismo de lujo o los eventos”.

La entrevista completa se puede descargar desde este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.