Diario 5381 20.09.2018 | 16:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Tercer mercado turístico de la isla canaria

TUI estrena nueva conexión entre Francia y Fuerteventura

11 noviembre, 2013

La aerolínea Jetairfly (antes TUI Airlines Belgium), del grupo TUI, ha comenzado a operar desde este domingo la nueva conexión entre Francia y Fuerteventura, primer vuelo que aterriza en la isla programado por TUI, procedente del Aeropuerto de Paris Orly, ampliando así la oferta con Francia del grupo turóistico alemán en esta recién iniciada temporada de invierno.

La nueva ruta tendrá una frecuencia semanal los domingos y es operada con un Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros. En total, la aerolínea ha programado 40 movimientos (20 salidas y 20 llegadas), lo que supone 7.560 plazas hasta finales de marzo de 2014.

Según ha informado Aena, con esta conexión Jetairfly se une a las compañías Air Mediterranee, Enter Air, Germania, Travel Service, Volotea y White Airways que operan regularmente entre Fuerteventura y Francia, país con el que hay más de 41.000 asientos y 221 movimientos programados para la temporada de invierno.

TUI estrena nueva conexión entre Francia y Fuerteventura TUI estrena nueva conexión entre Francia y Fuerteventura

Además de Paris-Orly, Fuerteventura conecta con otros cinco aeropuertos franceses: Lyon, Nantes-Atlantique, París/Charles de Gaulle, Toulouse/Blagnac y Marsella.

El gestor aeroportuario resalta que "esta nueva ruta es producto de las gestiones realizadas por la División de Marketing Aeroportuario de Aena en la búsqueda de nuevos enlaces aéreos que favorecen la conectividad de la Isla con el mercado francés, actualmente, el tercer mercado turístico de la isla, según informó el Cabildo de Fuerteventura.

Thomas Cook desde Bégica

Por otro lado, el touroperador Thomas Cook Bélgica comenzará a operar en abril de 2014 con la ciudad francesa de Lille que le conectará con Fuerteventura los sábados.

La ciudad francesa de Lille tiene una población aproximada de 225.000 habitantes pero su área metropolitana "es la cuarta más importante de Francia con casi 1,1 millones de habitantes". Asimismo, destaca su cercanía a la frontera belga (a 107 kilómetros de Bruselas) lo que convierte a Lille "en un objetivo óptimo para conectar el destino con el norte de Francia y también con Bélgica".

Thomas Cook Bélgica cuenta ya con dos vuelos semanales a Fuerteventura desde Bruselas, que operan miércoles y sábados. La incorporación de Lille refuerza su presencia en toda el área franco-belga.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.