Diario 5353 20.08.2018 | 08:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Aprovechar las nuevas oportunidades

La Comunidad de Madrid quiere potenciar nuevos destinos en la región

26 abril, 2017
  • El llamado turismo de experiencias ha dado paso al turismo de emociones, según Carlos Chaguaceda
  • En la jornada se destacó que la elección de los destinos turísticos se basa cada vez más en las opiniones volcadas en las redes sociales
  • El director de Turismo destacó la necesidad de desarrollar estrategias de marketing adaptadas a los nuevos modelos turísticos

La Comunidad de Madrid organizó ayer la II Jornada de Marketing y Turismo en la que reunió a los ayuntamientos en un encuentro destinado a identificar los potenciales destinos de la región así como consolidar y promocionar los ya existentes. Además, los asistentes prestaron especial intención a las redes sociales como nuevas prescriptoras de lugares de interés para los visitantes.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, señaló que el llamado turismo de experiencias ha dado paso al turismo de emociones, de la búsqueda de sensaciones únicas.

“Esta nueva tendencia supone una oportunidad para los destinos arraigados a la cultura, costumbres, naturaleza y gastronomía, que desde el Gobierno regional queremos potenciar”, indicó.

Carlos Chaguaceda, director de Turismo de la Comunidad de Madrid.Carlos Chaguaceda, director de Turismo de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, incidió en que la elección de los destinos turísticos se basa cada vez más en las opiniones volcadas en las redes sociales, lo que ha permitido que algunos lugares y recursos, ajenos al funcionamiento del mercado turístico global, hayan generado emoción en el visitante y cobren un interés especial.

Chaguaceda afirmó que las tendencias de futuro de este tipo de turismo “no pueden entenderse ni desarrollarse sin unas estrategias de marketing adaptadas a los nuevos modelos globales de comunicación”.

Destacó, además, la apuesta del Ejecutivo regional por internacionalizar el turismo y recordó que esta comunidad autónoma lidera el gasto medio, con 211 euros diarios frente a la media nacional de138 diarios. “No sólo despunta en el gasto por turista, sino que es la primera comunidad donde más crece el gasto".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.