Diario 5354 20.08.2018 | 16:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Con el fin de impulsar el turismo en ambas ciudades

Valencia y Sevilla desarrollarán acciones de promoción cruzadas

28 abril, 2017
  • El objetivo de esta iniciativa es impulsar la llegada de turistas en general y el flujo de visitantes entre ambos destinos
  • Con las acciones de promoción cruzadas se llevarán a cabo presentaciones de las ofertas turísticas en cada una de estas capitales
  • Están también analizando acciones de promoción conjunta en el exterior

Las ciudades de Valencia y Sevilla llevarán a cabo acciones de promoción recíprocas y combinadas con el fin de impulsar la llegada de turistas en general y el flujo de visitantes entre ambos destinos. La iniciativa surgió a raíz de un convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Turismo de Valencia y el Consorcio de Turismo de Sevilla en el marco de la última edición de Fitur.

Según destacó Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, en la presentación de esta iniciativa, se trata de “promocionar Sevilla en Valencia y Valencia en Sevilla”. Es decir, una acción de promoción cruzada, con presentaciones de las ofertas turísticas en cada una de estas capitales, la difusión de los vuelos y las conexiones ferroviarias que las enlazan y la promoción de sus respectivas gastronomías.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, y Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo de Valencia.Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, y Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo de Valencia.

Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo de Valencia, se refirió a las posibilidades abiertas en materia de promoción en el extranjero a través de entidades como Saborea España y la Red de Ciudades AVE, en las que están presentes ambas capitales.

En tres meses, el Consorcio de Turismo de Sevilla y la Fundación Turismo Valencia han concretado ya workshops en materia de conectividad aérea, intercambios de mupis publicitarios o la prevista participación en eventos de gastronomía (Sevilla Tapas Week y Gastrónoma, en Valencia), y se están analizando acciones de promoción conjunta en el exterior, especialmente en países lejanos de América y Asia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.