Diario 5353 19.08.2018 | 01:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Una compañía permite decidir el tiempo exacto que se necesita el alojamiento

Reservar habitación en un hotel de lujo… ¡por minutos!

2 mayo, 2017
  • Una nueva aplicación llamada Recharge permite reservar hoteles de lujo por minutos
  • Fue lanzada en 2015 en San Francisco, y desde el 24 de abril está disponible en Nueva York, en 16 establecimientos de lujo
  • Los precios en Nueva York van desde 0,75 euros hasta 2 euros por minuto (más un impuesto de alojamiento del 14,75%)

Alquilar habitaciones por hora no es algo nuevo. ¿Pero por minutos? Eso sí es relativamente nuevo. Y utilizar una habitación de hotel de lujo por el tiempo suficiente para hacer lo que hay que hacer, y seguir con su vida, es posible gracias a una nueva aplicación llamada Recharge.

Este producto fue lanzado oficialmente en 2015 en San Francisco, y forma parte de la rama de tecnología JetBlue Technology Ventures de JetBlue. Desde el 24 de abril está disponible en Nueva York, en 16 establecimientos de lujo que van desde Arlo Hudson Square, adaptada al gusto de los hípster y situada cerca del distrito financiero, a elegantes establecimientos cinco estrellas como el Quin y el Pierre en Midtown, por exactamente el tiempo que necesite la habitación.

Los precios en Nueva York van desde 0,75 euros hasta 2 euros por minuto (más un impuesto de alojamiento del 14,75 por ciento). Así el cliente pagará de 18 euros a 42 euros por echarse una siesta de 20 minutos, de 50 euros a 120 euros por una pausa para darse una ducha y descansar 60 minutos, y 78 euros a 190 euros por una estancia de 90 minutos.

Reservar habitación en un hotel de lujo… ¡por minutos!

Según el presidente ejecutivo y fundador de esta app Manny Bamfo las habitaciones por minutos son una gran opción para los viajeros de larga distancia, y también para las familias. “Nos ha sorprendido mucho ver lo útil que es para las madres que están amamantando”, señala.

Cómo funciona

Hay que descargar la aplicación Recharge (gratis en iPhone y Android), buscar el hotel más cercano y pulsar el botón “reservar ahora”. El ciclo de facturación comienza 30 minutos después de haber reservado o una vez que se ha recogido la llave (lo que ocurra primero), y termina cuando se pulsa “check out” en la aplicación.

Recharge no es la primera aplicación que intenta explotar el mercado de alquiler de habitaciones por períodos cortos. Tiene competidores en Dayuse.com y Hotelsbyday.com, que funcionan como sitios web y aplicaciones en muchas más ciudades, desde Dubái a Londres y Manhattan.

¿La diferencia? Los dos apuntan generalmente a una gama menos costosa de hoteles y ofrecen solamente períodos predeterminados de mañana o de tarde.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.